domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

No se olviden del militar

Deportivo venció 1-0 a Tigre en condición de local y comienza a involucrarse en la conversación de los de arriba.
La primera parte fue un monólogo del elenco militar. Deportivo se impuso con relativa facilidad desde lo territorial, inclinando la cancha desde un principio, a su vez también se adueñó de la pelota ante un elenco de Tigre que prácticamente no opuso resistencia, ya que su zona defensiva era un verdadero desconcierto.
Tan favorable era el trámite para los rojos, que hasta el viento conspiraba a su favor y dificultaba aún más la existencia de una posible respuesta visitante.
Sin embargo, el conjunto de Aguirre no supo aprovechar ese contexto y terminó por ser un equipo impreciso e inconexo, al cual le faltó claridad para plasmar esa superioridad en jugadas de gol, ya que sus mejores intentos llegaron a partir de arremetidas individuales y no de acciones colectivas.
El complemento mostró una mejoría del felino, se acomodó mejor en el campo y logró emparejar el trámite, aunque todavía estaba lejos de incomodar a Axel Rodríguez.
Esta nueva versión del encuentro fue negativa para los intereses del espectáculo. Ambos equipos se mostraban sumamente erráticos y utilizaban el balón como moneda de cambio, lo que generó un desarrollo de juego con muchos cortes y pelotazos sin ningún tipo de fundamento, siendo las emociones las grandes ausentes del mismo.
Este triste partido parecía encaminarse de forma inexorable al 0-0, sin embargo, un tiro libre ejecutado de forma magistral por Diego Cardozo a los 86′ le dio una victoria más que importante al elenco de Dos Naciones.
Lautaro Rocha

Estadio: Heber Racedo. Público: 180 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (6). Asistentes: Juan Suárez y Belén Robaina.
Deportivo Artigas: Axel Rodríguez, Maximiliano Alfonso, Julio Echagüe, Jonathan Reina, Washington Sánchez, Ignacio Larrosa (77′ Juan Vargas), Diego Cardozo, Cristian Sosa, Jonathan Marzaroli (62′ Lucas Monzón), Álvaro Mesías, Diego Godoy (90′ Agustín De Cuadro). DT: Rodolfo Aguirre. Suplentes: Gonzalo Ferreira, Gonzalo Pereira, Cristian Ramos, César Monzón.
Tigre: Walter Cabrera, Lucas Fraga, Nicolás De los Santos, Elías Sosa, Jorge Sosa (45′ Franco Sosa), Patricio Torres (45′ Gabriel Godoy; 82′ Braian Fontora), Luis Furtado, Alfredo Rodríguez, Gonzalo Dornell, Mateo Silva (87′ Salomón Silva), Daniel Silva. DT: Ángelo Martínez. Sup: Gabriel Martínez, Alexis Muñoz, Alexander Castro.
Gol: S/T. 39′ Diego Cardozo (DA).
Expulsado: S/T. 45+6′ Lucas Monzón (DA).
El mejor de la cancha: Diego Cardozo.
El mejor jugador de Tigre: Daniel Silva.