martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Repartieron puntos Hindú y Sud América en final caliente

El partido de la fecha era sin dudas el que convocaba al equipo de Barrio Williams, Sud América, contra el de Dos Naciones, Hindú. El naranja buscaba ampliar la diferencia contra su escolta o, al menos, mantener la ventaja que lo dejara como único puntero de cara al ascenso directo.
El duelo fue, en todo sentido, notable, y terminó tal vez con un engorro innecesario y violento.
Hindú golpeó primero gracias a una magistral ejecución de pelota quieta de Elgarte, colocando a media altura contra el palo el balón, nada que hacer para Argain. Había comenzado mejor el equipo del este de la ciudad, teniendo la pelota y buscando el pelotazo certero para los goles de Trinidad. Pero la línea defensiva de Nicolás Rodríguez y Suárez fue solvente en casi todo momento y, cuando fallaban ellos, estaban los guantes de “El Chavo” para evitar la caída del arco hinduista. Hindú, luego del gol, terminó mejor y hasta con algo de suerte podría haberse llevado una diferencia mayor al entretiempo.
Ya en el complemento, “la IASA” cambió su mentalidad y arriesgó más. Encontró un penal producto de una mano de Rodríguez, bien sancionada. Pero el otro Rodríguez, el arquero, se luce para atajarle un penal al goleador rival, Trinidad. Tal situación parecía ser un golpe anímico para el puntero del torneo, pero la claridad y temple de “los Núñez”, Matías y Cristian, sacó adelante a un equipo ya acostumbrado a obtener resultados sobre el final. Así, con un remate de Cristian de afuera del área y una gran respuesta del arquero de Hindú, llegaría el gol de Trinidad, compensando el penal errado.
Habiéndose terminado el partido, se generó una trifulca cuyos protagonistas fueron, entre tantos, Martín Suárez y Gonzalo Trinidad. Habrá que estar atentos a las denuncias de los árbitros.
Adrián Canosa

Estadio: Universitario. Público: 250 personas. Árbitro: Robert Ledesma (5). Asistentes: Gustavo Barboza y Sebastián Samit.
Hindú: Christian Rodríguez, Jorge Pinto, Martín Suárez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Carlos Pereira, Gastón Elgarte, Juan Pereira, Sebastián Galli, Santiago Ortiz, Gabriel Pintos (ST 24’ Lisandro López), Martín Machado (ST. 41’ Franco Dalmao). DT: Maycon Rodríguez. Suplentes: Iván Godoy, Facundo Sagradini, Fernando Ramos, Gonzalo Marteluna.
Sud América: Cristian Argain, Ángelo De los Santos, Nicolás Elías (ST. 24’ Gonzalo Trindade), Gabriel Amaro, Víctor Asencio, Christian Núñez, Exequiel Silva (ST. 36’ Cristian De los Santos), Matías Núñez, Marcelo Asencio, Facundo Trinidad, Brahian Asencio. DT: Martín Barreto. Suplentes: Matías Barreto, Diego Pirez, Gonzalo Jorge.
Goles: PT. 23’ G. Elgarte (H); ST. 40’ F. Trinidad (SA).
Nota: ST 12’ Christian Rodríguez (H) le atajó un penal a Trinidad (SA)
El mejor del partido: Christian Rodríguez.
El mejor jugador de Sud América: Matías Núñez.