domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Almirón propone construir un mini hospital en Colonia 18 de Julio e incentivar las inversiones

Desde la histórica lista 71 del Partido Nacional, la Esc. María Eugenia Almirón, propone una batería de medidas desde su precandidatura a la diputación que considera necesarias para que Salto pueda avanzar en desarrollo, inversión y salud. El sector acompaña la precandidatura de Laura Raffo a la Presidencia de la República y se ha ido fortaleciendo y revitalizando con la llegada de nuevos técnicos y asesores que conforman un equipo de trabajo que ha diseñado una serie de propuestas que se estarán aplicando en caso de conseguir acceder a la labor parlamentaria. Almirón, destacó las tres propuestas que desde su óptica son necesarias aplicar para que Salto pueda alcanzar un “proceso de mejora” que le permita generar empleo en los sectores donde hoy se reclama por falta de trabajo.
LLAMADOS
Una de las propuestas que Almirón señaló que la de ampliar la oportunidad de los uruguayos a participar de los llamados a concursos del Estado, llevando la edad límite de 40 a 45 años. Actualmente hay un bolsón importante de personas que no acceden a estos llamados por tener más de 40 años y es donde considera se debe priorizar el empleo. La falta de trabajo es una de las constantes que plantea la población en cada una de las actividades y recorridas que se realizan previas a la elección internas.
MINI HOSPITAL
Por otro lado y viendo las dificultades que hay en el acceso a la salud –sobre todo en el primer nivel de atención- el sector de la lista 71 propone generar los mecanismos legales para la creación de fondos con destino a la construcción de un mini hospital en la Colonia 18 de Julio. Esto ha sido un planteo muy importante de la población de esa zona para generar que la asistencia sea más descentralizada debido a las distancias no solo de quienes residen en Colonia 18 de Julio, sino en las zonas aledañas. A su vez se plantea buscar la manera de aumentar el presupuesto para el Hospital de Salto.
El planteo de la limitación en relación a la saturación de algunos servicios del centro asistencial, se ha expresado desde los usuarios hasta los funcionarios de la unidad ejecutora.
EXONERACIONES TRIBUTARIAS
Una tercera medida por parte del sector nacionalista es presentar un proyecto de ley para lograr exoneraciones en materia tributaria para esta región del país, con el fin de incentivar las inversiones en Salto y el norte. Sabido es que la situación de falta de trabajo se traduce en que no hay grandes inversiones que generen empleo de calidad y es por eso que resulta prioritario generar beneficios tributarios que lleven a facilitar que empresas inviertan en Salto o en el norte del país de manera de generar mano de obra.