martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay tendría una duda para el debut

La selección uruguaya se instaló en Miami, donde el domingo va a debutar en la Copa América enfrentando a Panamá en el Hard Rock Stadium a las 22.00 horas de Uruguay.
Mientras el técnico Marcelo Bielsa ha reclamado que las canchas para entrenar no están en buenas condiciones con relación a la calidad de los futbolistas, también va delineando el equipo.
Según manejan los medios nacionales e internacionales habría una sola duda en la oncena titular. La misma radica en el mediocampo, donde hay varias opciones: lo más probable es Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte y Federico Valverde (podría ser reservado por una dolencia), que formarían la línea retrasada del medio. Pero se abre chance a Nicolás De la Cruz, y arriba irán Maximiliano Araújo, Pellistri y Darwin Núñez.
El resto con Sergio Rochet y línea final con Naithan Nández a la derecha, los zagueros Josema Giménez y Mathías Olivera, más Matías Viña al lateral izquierdo.
SUBE UN PUESTO
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer el nuevo ranking actualizado de selecciones en la antesala de la Copa América 2024. En la anterior publicación, que tuvo lugar en abril, el líder era Argentina, el vigente campeón del mundo, seguido por Francia y Bélgica. En un panorama de pocos cambios, Uruguay subió un escalón, del puesto 15 al 14.
LUCIANO RODRÍGUEZ SIN PASE
A la principal figura del fútbol uruguayo en la temporada anterior, Luciano Rodríguez, se le truncó el pase a Girona de España. El nacido en Progreso había sido negociado desde Liverpool por 15 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Diferencias de último momento lo llevaron a volver a entrenar en el plantel dirigido por Emiliano Alfaro. Hay más pretendientes, como River argentino, y es difícil que siga en Uruguay.