martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Eurocopa: Se definieron 6 de los clasificados a octavos de final

Ayer se cerró el grupo C de la Eurocopa y tuvo un final insólito. Inglaterra, con su empate 0-0 con Eslovenia, avanzó como primero gracias a sumar cinco puntos, mientras que Serbia, que igualó por el mismo resultado con Dinamarca, quedó último con tan solo dos puntos.
Más allá de la falta de gol en ambos partidos y de la decepcionante actuación de Inglaterra, uno de los principales candidatos a ganar el título. Dinamarca fue quien festejó porque clasificó a los octavos de final como segundo de grupo, lo que hace que Eslovenia asegure su lugar en la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. Ambos finalizaron con tres puntos y quedaron igualados en todos los criterios de goles y tarjetas, por lo que hubo que buscar más allá pasar saber quien clasificaba arriba.
Tras empatar en puntos, duelo directo (empate), goles a favor, goles en contra y tarjetas recibidas, el criterio que decidió que Dinamarca sea segundo (irá contra Alemania) y Eslovenia tercero (espera rival) fue la forma en la que clasificaron a la Eurocopa. Y es que se enfrentaron en Eliminatorias, en la que empataron un partido y Dinamarca ganó el otro, por lo que gracias a ese triunfo quedó por encima.
FRANCIA EMPATÓ Y QUEDÓ SEGUNDO
Por su parte, el grupo D de la Eurocopa se definió con una gran sorpresa, Austria venció 3-2 a Países Bajos en el Olympastadion de Berlín y clasificó a los octavos de final como líder, superando a Francia, que no pudo ganarle a Polonia pese a comenzar ganando.
El marcador se abrió a favor de los austríacos a los seis minutos con un gol en contra de Donyell Malen, pero los neerlandeses lo empataron al inicio de la segunda parte por intermedio de Cody Gakpo. Romano Schmid puso el segundo de Austria a los 59’ y lo igualó Memphis Depay a los 75’, hasta que a los 80’ Marcel Sabitzer colocó el 3-2 final. En Dortmund, Francia y Polonia empataron 1-1 y no le sirvió a ninguno. Kylian Mbappé puso en ventaja a la selección gala a los 56’ desde lo once pasos, y Robert Lewandowski lo empató de igual forma a los 79’. Los franceses se clasificaron como segundos y los polacos quedaron últimos. Con estos resultados, Austria quedó primero con seis puntos, uno más que Francia y dos por encima de Países Bajos, que se metió en la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. Polonia cerró el grupo con una sola unidad.