domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Denuncian que camioneta acosa y persigue a estudiantes en Salto

Por Andrés Ferreira
En redes sociales se divulgaron distintas imágenes e información sobre una posible actividad delictiva, incluso una persona aseguró haber sido víctima de violencia y que sufrió lesiones en uno de sus pies. Se trata vehículos, aparentemente dos camionetas, una de color blanco y otra de color gris que fueron vistas transitando con varios ocupantes dentro que por su acento, serían de nacionalidad colombiana. Estos posibles delincuentes ofrecen productos con la finalidad de que las personas se acerquen para concretar un secuestro, según pudo saber CAMBIO mediante las publicaciones que se viralizaron en redes sociales, estos comportamientos fueron avistados en varios barrios como Salto Nuevo, Don Atilio, liceos y diferentes instituciones.
FUERTE PREOCUPACIÓN
Precisamente en estas zonas mencionadas, la población cuenta con una preocupación fuerte sobre lo que pueda ocurrir, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hay niños o adolescentes jugando en las veredas o circulando en zonas aledañas por motivo de que existen muchas instituciones educativas cercanas. Son lugares con mucha población, por lo cual están alerta ante cualquier caso de violencia y acoso, para evitar inconvenientes. Si bien hasta el momento no hay denuncias formales sobre los hechos, existe temor por la posibilidad de que un familiar corra peligro de ser secuestrado.
POLICÍA INSTENSIFICÓ PATRULLAJE
La Policía informó que llevó adelante un trabajo de recorridas en prevención de delitos y no constató ningún tipo de actividad similar a la expresada en redes sociales. Sin embargo, se intensificaron patrullajes y presencia policial en las zonas donde se dice haber visto estas camionetas con ocupantes que intentan establecer contacto con las personas. El personal policial está teniendo precaución ante estos episodios y procurando localizar a dichos delincuentes en actividad delictiva, pero hasta el momento no fue posible constatarlo, según se informó mediante un comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Salto, en el mismo se destacó que en caso de que ciudadanos vuelvan a ser testigos de una camioneta con ocupantes acosando o ejerciendo violencia sobre una persona, o que sean víctimas, recuerden llamar de forma urgente al número de Emergencia Policial 911 para informar y que los efectivos actúen rápidamente.
COLECTIVO FEMINISTA EN ALERTA
Por otro lado, el colectivo feminista La Revuelta Subversiva, estuvo informando a todos sus integrantes y población en general sobre los hechos denunciados. Solicitó a todas las mujeres tener cuidado y estar atentas cuando circulan por la vía pública.
PREVENCIÓN
En el caso de los niños y adolescentes, es sumamente importante recordarles que no deben acercarse a ninguna persona desconocida, mucho menos a subirse a un vehículo, sin interesar lo que pueda llegar a decir el desconocido, bajo ningún concepto se debería tener contacto de confianza, ni aunque afirmen que familiares solicitaron que se los trasladara a sus hogares. Brindarles educación a los jóvenes para que tengan herramientas y logren evitar estar en riesgo es crucial.