domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Hoy se define el grupo A

Esta noche desde las 21:00 horas por el grupo A, Argentina, que ya está clasificada a cuartos de final de la Copa América, enfrentará a Perú, selección dirigida por el uruguayo Jorge Fosatti en el Hard Rock Stadium de Miami. Por su parte, en simultáneo, Chile, obligado a ganar para avanzar, se medirá ante Canadá en el Explora Stadium, de Orlando, Florida, los canadienses mantienen chances intactas de lograr la clasificación.
Actualmente, la tabla de posiciones de la grupo A tiene a la albiceleste líder, con seis puntos, seguida de Canadá que tiene tres unidades. Comparten los últimos dos puestos del grupo, con los mismos números, la Roja y Perú, tras cosechar un punto.
SCALONI Y GARECA SANCIONADOS
El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, y el de la selección chilena, Ricardo Gareca, fueron sancionados por la Conmebol con un partido de suspensión, por lo que no podrán estar presentes en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos.
La sanción, que se dio a conocer ayer, se debe a retrasos en el ingreso al campo de juego por parte de los ambos planteles y demoras en la reanudación de los segundos tiempos de los partidos, según indica el artículo 145 del reglamento general del torneo. Además, las federaciones argentina y la chilena recibieron una multa de 15.000 dólares.