lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Canadá y Chile igualaron sin goles: los canadienses accedieron a cuartos de final

Canadá y Chile igualaron 0 a 0 por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa América y los canadienses lograron clasificarse entre los 8 mejores de la competencia, ahora espera rival del grupo “B”, donde mantiene chances Venezuela (primero del grupo), Ecuador y México, el segundo de ese grupo será el rival de Argentina en la instancia eliminatoria.
Canadá comenzó mejor el partido, teniendo la posesión del balón y del terreno de juego, pero le costó generar ocasiones de peligro, pese a que pisó mucho el área. A los 21′ Chile se acercó peligrosamente por primera vez, con una volea de Víctor Dávila tras un centro de Gabriel Suazo que pasó pegada al palo. Chile parecía mejorar y estar cerca del gol, sin embargo todo se complicó para los trasandinos a los 26′ ya que fue expulsado por doble amarilla Gabriel Suazo. Canadá buscó mayor protagonismo teniendo en cuenta la superioridad numérica, aunque Chile sabía que necesitaba el triunfo o se quedaría por el camino en la competencia. Así fue que se dio un partido abierto, con ciertas desprolijidades en el juego, pero mucho ímpetu por parte de los chilenos.
El segundo tiempo fue parejo, Canadá tuvo mayor posesión de pelota pero no supo resolver y Chile intentó por todos los medios llegar al gol, instancia que no sucedió y el partido finalizó en empate.
CANADÁ 0 – CHILE 0
Estadio: Inter&Co Stadium de Orlando. Árbitro: Wilmar Alexander Roldán (Colombia).
Canadá: Maxime Crépeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Richie Laryea (75′ Tajon Buchanan), Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Jacob Shaffelburg (65′ Liam Millar), Jonathan David, Alphonso Davies, Cyle Larin (75′ Tani Oluwaseyi). DT: Jesse Marsch.
Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Marcelino Núñez (45′ Erick Pulgar), Rodrigo Echeverría (81′ César Pérez), Darío Osorio (29′ Thomás Galdames), Alexis Sánchez, Víctor Dávila (75′ Ben Brereton Díaz), Eduardo Vargas (45′ Marcos Bolados). DT: Ricardo Gareca.
Expulsados: 26′ Gabriel Suazo (CH).