lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Tras vencer en la interna Marcelo Malaquina dijo que su objetivo principal sigue siendo mayo 2025

Por Andrés Torterola
El dirigente del partido Colorado Marcelo Malaquina, quien ganó las elecciones internas en Salto, fue entrevistado por CAMBIO. Informó que el día después de las elecciones se reunió con su equipo de trabajo, que lo han nombrado como la «Mesa de Malaquina», junto a asesores y a los candidatos a diputado. Durante la reunión se analizaron detalladamente los resultados, que revelan varios aspectos significativos. Entre ellos, destacó que su sector es el segundo más votado del Partido Colorado a nivel nacional, lo cual representa un respaldo importante de cara al futuro. Aunque a nivel nacional el partido no obtuvo los resultados esperados, en Salto se hizo un gran esfuerzo.
TENEMOS RESPALDO
«Nuestro sector político cuenta con el respaldo del 60% del Partido Colorado en Salto. Esta mayoría nos permite convocar al Órgano Deliberativo Departamental que será este mes para nombrar al candidato a intendente por nuestro partido en Salto. Confiamos en que, como para la votación es necesario mayoría simple, seremos nominados como candidatos a intendente dentro de la coalición. Sin descuidar las elecciones nacionales de octubre y noviembre, donde apoyaremos al Partido Colorado y a la coalición, nuestro objetivo principal es comenzar a trabajar hacia mayo de 2025.»
COUTINHO Y ALBISU
Malaquina dijo no haber recibido comunicación alguna del Senador Germán Coutinho. “No tengo inconvenientes en contactarlo si es necesario. Próximamente nos reuniremos con el sector de ‘Vamos Salto’ para entablar conversaciones. Siempre hemos expresado nuestra voluntad de buscar un cambio de liderazgo, pero mantenemos una buena relación con la mayoría de sus dirigentes y valoramos su presencia dentro del espacio. Estas reuniones tendrán como objetivo principal presentar nuestras ideas y propuestas de cara a la coalición». Malaquina mencionó que recibió el mensaje del Dr. Carlos Albisu, ganador de la interna del Partido Nacional. Sin embargo, Albisu estará fuera del departamento durante unos días. Una vez que regrese, nos reuniremos con él, indicó. Como político que ha ganado la interna de su partido y será candidato a intendente, es crucial trabajar ahora en temas relacionados con la coalición.»
NO FUE SORPRESA
Indicó que en los días previos a las elecciones, habían realizado trabajos que mostraban una diferencia significativa de votos a su favor. Aunque quizás se esperaba un resultado un poco más alto, se logró el gran objetivo de asegurar el respaldo del 60% del partido. Este logro no es sorprendente, dado que se había estado trabajando en esa dirección. «Hemos entendido el mensaje de la ciudadanía y a partir de ahora debemos asumir la responsabilidad de convencer a los salteños de que somos la mejor opción para liderar la intendencia de Salto el próximo año. Ese es nuestro objetivo principal. Participaremos en las elecciones de octubre, donde es muy probable que tengamos al diputado. Luego, en noviembre, participaremos en el balotaje dentro de la coalición de gobierno para asegurar la continuidad a nivel nacional. Además, contamos con un equipo trabajando hacia mayo de 2025».