sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Eurocopa: Países Bajos e Inglaterra se clasificaron a semifinales

Quedaron definidos los semifinalistas de la Eurocopa, tras los dos encuentros disputados ayer.
Inglaterra clasificó a semifinales en Dusseldorf, donde venció a Suiza por penales (5-3) tras un entretenido empate 1 a 1. Suiza, la sorpresa del torneo se puso en ventaja a los 75′ con gol de Breel Embolo. 5′ después llegó el empate cuando Bukayo Saka recibió de Declan Rice por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo bajo llegando al empate. En la definición por penales los ingleses fueron efectivos y lograron una sufrida clasificación.
En el otro encuentro de ayer, Países Bajos se metió en semifinales tras vencer a Turquía 2 a 1 de atrás en Berlín. Su próximo rival será Inglaterra el próximo miércoles.
El combinado neerlandés empezó perdiendo a los 35’, cuando un centro de Arda Guler terminó en cabezazo goleador de Samet Akaydin. Países Bajos no la pasaba bien, pero con su estilo siguió yendo al frente y lo empató con un cabezazo del zaguero Stefan de Vrij tras un centro medido de Memphis Depay. 6 minutos después Denzel Dumfries centró por bajo desde la derecha tras una notable combinación colectiva, Cody Gakpo arremetió por el segundo palo y el lateral Mert Muldur terminó batiendo su propio arco en el intento por cerrar.