viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

OFI Femenino: Ceibal sub 16 clasificado a la segunda fase

Ceibal Femenino sub 16 obtuvo una gran victoria el pasado sábado por la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la categoría. Ceibal con goles de Ana Clara Díaz y Mía Fernández venció a San Lorenzo de Young por 2 a 0 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young. Con este resultado, a falta de una fecha para culminar la primera fase del torneo las “Guapitas” lograron la clasificación a la segunda fase tras dos triunfos en dos partidos jugados. El próximo sábado 13 de julio a las 15:00 horas estarán cerrando su participación en la fase de grupos recibiendo en el parque Rufino Araujo al Club Futuro Uruguayo de Guichón.


Divisional “B” espera comenzar 2ª rueda el domingo 14

Muchos idas y vuelta ha tenido hasta el momento el comienzo de la segunda rueda de la Divisional Primera “B”. Es que teniendo en cuenta las protestas y apelaciones presentadas en la Organización del Fútbol del Interior, la tabla de posiciones fue sufriendo muchas modificaciones y estas inciden directamente en la disputa de la segunda rueda, teniendo en cuenta que se disputa en dos series de 6 equipos cada una y esto se determina a través de las posiciones en la primera rueda (una serie con equipos que terminaron en posiciones pares y otra con equipos que culminaron en posiciones impares). Dicha segunda rueda se jugará con un total de 5 partidos y de ahí saldrá el campeón del Acumulado (primer ascenso), los equipos que lucharán por el segundo ascenso en la liguilla y los equipos que descienden a la “C”.
PROTESTAS PENDIENTES
Cabe recordar que además de las apelaciones que fueron favorables a Palomar el pasado viernes por los encuentros ante Chaná y Sud América que le “devolvió” los puntos ganados en cancha al equipo celeste, hay tres protestas que están aún pendientes pero en este caso en el tribunal arbitral de la Liga Salteña de Fútbol. Las protestas pendientes son de Chaná a Santa Rosa (Santa Rosa ganó 1-0 en la sexta fecha). De Fénix a Santa Rosa (triunfo de Santa Rosa por 1-0 en la séptima fecha y de Tigre sobre Hindú (ganó Hindú 1-0 en la séptima fecha). De todas formas se presume que no se modificarían estos resultados, por lo que se espera que finalmente la segunda rueda de la Divisional Primera “B” pueda dar inicio el próximo fin de semana, concretamente el domingo 14 de julio.
ASÍ QUEDARÍAN LAS SERIES
En este momento la tabla de posiciones marca que las series quedarían de la siguiente manera. Serie 1: Sud América, Palomar, Parque Solari, Chaná, Deportivo Artigas y Santa Rosa.
Serie 2: Hindú, Almagro, Progreso, Dublín Central, Fénix y Tigre. Cabe recordar que clasificarán dos equipos por serie a la liguilla por el segundo ascenso y el primer ascenso se determinará por la tabla acumulada que en este momento lidera Sud América con 23 puntos, Hindú tiene 21, Palomar 19, Almagro 17, Parque Solari y Progreso 15, Chaná, Deportivo Artigas y Dublín Central 14, Fénix tiene 13 puntos, Santa Rosa 12 y cierra la tabla Tigre con 8 unidades.