martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Salto FC se vino con los tres puntos de Rivera y una imagen mejorada

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera División Amateur de la AUF, Salto Fútbol Club consiguió una importante victoria en Rivera ante Frontera Renegades, la primera tras el empate del debut, y son tres puntos para subir en la tabla y pensar en la clasificación a la próxima instancia.
El rendimiento fue mejor al de dos semanas atrás, más compacto en la zona defensiva para no dejar jugar cómodo al rival, pero también teniendo criterio para avanzar, por momentos en bloque, en otros con lanzamientos que buscaban las espaldas de los defensores del equipo local.
Frontera había goleado 5-0 a Basáñez y salió a tratar de repetir, de ser protagonista. Pero no pudo el local plantarse en campo rival sin tener que sufrir. Salto fue quien le abrió brechas y llegó con peligro sobre el arco del nuestro conocido David Freitas, que tapó varias situaciones de gol a lo largo del partido.
La que no salvó el golero fue la que a los 19 minutos llegó por banda derecha, la defensa se inclinó a la marca de Miranda y el centro encontró la arremetida de Cepeda y Ortíz, para que este último metiera el cabezazo para el 1-0.
El gol le dio más seguridad a la contención salteña, Frontera se quedó sin ideas y el fútbol se hizo desprolijo.
En el complemento el equipo local por momentos mejoró con los cambios, pero Salto creció la faz defensiva en general, destacándose las presencias de Albaqui en el mediocampo y de García en el fondo.
Al final estuvo más cerca del segundo Salto FC que Rivera de la igualdad. Una victoria necesaria del equipo salteño, que ahora mira con otra perspectiva lo que viene.

Estadio: Paiva Olivera. Público: 300 personas. Árbitro: Diego Nisivoccia (5). Asistentes: Gastón Lassaga y Maximiliano Pérez.
Frontera Rivera: David Freitas, Nahuel Segovia (Germán Gutiérrez), Facundo González, Cristian Meneses, Andrés Silveira (Fernando Lima), Milton E. Cortez (Carlos Castillo), Brian Smith, Facundo Santellán (Marcos Herecia), Álvaro Fernàndez, Luis Caicedo y Ezequiel Umpiérrez (Andrés Díaz). DT: Darwin Rodríguez.
Salto: César Horst, Samir Bonasola (Luciano Araújo), Bruno Vera, Matías Núñez (Hernán Onetto), Ángel García, Hugo Rodríguez, Matías Albaqui, Joaquín Cepeda (Eduardo Correa), Lucas Ortíz, Ramiro Sagradini (Nahuel González) y Luis Felipe Miranda (Ángelo Martínez). DT: Álvaro Pastoriza. Suplentes: Axel Lima (g), Ignacio Tabárez, Yisak Gómez, Gino Sandiano, Joaquín Giménez.
Gol: P/T. 19’ Lucas Ortíz (S).