miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay llega sin Ronald Araújo, Nández y con dos más en capilla

La delegación de Uruguay llegará recién hoy a la ciudad de Charlotte, donde enfrentará a Colombia por una de las semifinales de la Copa América, el próximo miércoles desde las 21.00 horas.
Por averías en el vuelo charter se esperó hasta que el técnico Marcelo Bielsa decidió volver al hotel en Las Vegas y realizar un entrenamiento más y viajar hoy.
El equipo celeste perdió a dos jugadores en el duelop con Brasil. Ronald Araújo salió lesionado y quedará al margen por lo que resta de la competición, mientras espera los resultados de los exámenes para saber la gravedad de lo sufrido, lesión muscular en el posterior derecho. El otro es Nahitan Nández, expulsado cerca del final del juego.
José María Giménez y Guillermo Varela serían los sustitutos, tal como pasó ante Brasil, pero no hay que olvidar que se notó la diferencia de ritmo que le falta a Josema y que Sebastián Cáceres jugó en muy buena forma.
Por la pena a Nández se aguarda el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Se le calificó la roja por «juego brusco grave», lo que le podría implicar dos partidos de suspensión.
DOS EN CAPILLA
La delegación se alojará en el Charlotte Marriot South Park, ubicado a escasos 15 minutos del Venue Bank of America Stadium de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte. El aforo del escenario es de 74.867.
Allí se ensayarán las estrategias para ir en busca de la victoria ante Colombia. Para este partido hay dos jugadores amonestados, y de recibir una más se perderían la final o el partido por el tercer y cuarto puesto: Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz. Darwin Núñez también recibió una amarilla en el torneo, pero fue ante Estados Unidos en fase de grupos y no se arrastra a la fase eliminatoria.