lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

San Lorenzo derrotó a Peñarol en el CDS por la Serie Río de la Plata

Peñarol jugó anoche un amistoso contra San Lorenzo en el estadio Campeón del Siglo, partido correspondiente a la Serie Río de la Plata y que al Ciclón le sirve como preparación para la reanudación del campeonato argentino, y perdió 2 a 0. Diego Aguirre salió con la mayoría de los habituales titulares en el primer tiempo y en el entretiempo pasó a jugar con mayoría de suplentes. El primer tiempo fue parejo, aunque el equipo argentino fue más ofensivo y crear las ocasiones más claras. A los 24′, el Ciclón tuvo un tiro libre cercano al área del que se hizo cargo Iván Leguizamón, quien remató de pierna zurda al primer palo de Washington Aguerre y lo venció para abrir el marcador.
Peñarol reaccionó a los 37′, cuando Gastón Ramírez ejecutó de forma directa un tiro libre que se desvió en la barrera y agarró a contrapié al arquero Facundo Altamirano, pero le dio el tiempo para volver y lanzarse para sacar la pelota al tiro de esquina. En ese córner, el golero sacó sobre el primer palo un cabezazo del debutante Facundo Batista.
En el segundo tiempo no sucedió mucho hasta los 65′, cuando no se entendieron en defensa Tomás Olase y Martín Gianoli, y el balón le quedó a Arias, quien cedió para Tarragona y remató, Kevin Morgan tapó, pero el rebote le quedó a Matías Reali, que anotó el segundo gol del partido para la visita. En la jugada siguiente, Nahuel Acosta se lesionó al correr una pelota hasta el fondo de la cancha. Luego, a los 72′, el paraguayo Leguizamón sacó un potente disparo desde el borde del área, pero el arquero juvenil de Peñarol, que ingresó en el entretiempo, voló y sacó el balón al córner.
PEÑAROL 0 – SAN LORENZO 2
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Javier Feres.
Peñarol: Washington Aguerre (46′ Kevin morgan); Pedro Milans, Javier Méndez (46′ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez (46′ Martín Gianoli), Diego Sosa; Damián García (46′ Sebastián Cristóforo), Ignacio Sosa, Gastón Ramírez (46′ Tomás Olase); Franco González (46′ Luciano González), Facundo Batista (46′ Mathues Babi) y Eduardo Darias (46′ Nahuel Acosta (68′ Santiago Benítez)). DT: Diego Aguirre.
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Nahuel Arias (83′ Lucas Coronel), Johan Romaña (46′ Marcelo Herrera), Gastón Campi, Malcom Braida (83′ Tobías Medina); Eric Remedi (76′ Iván Tapia), Santiago Sosa (63′ Elián Irala); Iván Leguizamón (76′ Tomás Porra), Nahuel Barrios (63′ Matías Reali), Alexis Cuello (76′ Sebastián Blanco); y Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.
Goles: 24′ Iván Leguizamón (SL) y 65′ Matías Reali (SL).