sábado 22 de marzo, 2025
  • 8 am

Plan Invierno se viene ejecutando con un importante número de consultas

Avisos judiaciales

Por Alexander Ruppel
El denominado Plan Invierno ya comenzó a implementarse hace algunas semanas en el Hospital Regional Salto, lo que implica la incorporación de mayor personal debido a la alta demanda de esta época del año. CAMBIO dialogó con Carlos Rattín, Director Adjunto del Hospital Regional Salto para conocer cómo viene desarrollándose dicho plan y si aumentó considerablemente la cantidad de pacientes en dicho nosocomio.
PEDIÁTRICO
“En principio el Plan Invierno (que ya está implementado) está dentro de las cifras que se espera para esta estacionalidad. Hoy (ayer) en la mañana teníamos 6 niños en el CTI pediátrico, estábamos con capacidad de camas. Y enfermedades respiratorias típicas, lo habitual, pero tenemos capacidad de camas en sala también. No nos hemos visto desbordados por ahora, esperemos que se controle tomando las medidas necesarias y esperando que pase este frío que repercute, pero justamente estando de vacaciones los niños es cuando se evitan los contagios. En principio está dentro de lo esperado, no hay nada que nos esté demandando una urgencia, hemos podido resolver lo local sin ningún inconveniente y en algún caso excepcional algo en la región, estamos dando cobertura a todo lo que se solicita”, mencionó.
ATENCIÓN
Además agregó que en el caso de los pacientes que no revisten gravedad y concurren a emergencias, muchas veces se realiza una atención rápida en modo Policlínica. “Buscamos reforzar la emergencia para triage verde los días que más personas hay para tratar de descongestionar la sala de espera de aquellos pacientes que están en emergencias pero no tienen una urgencia, tienen una dolencia que tiene que ser asistida pero que van fuera de hora o que las UBA ya han cerrado, de cualquier manera el número de consultas es fuerte, tanto en puerta de Pediatría como de Emergencias, pero esto está reforzado. De cualquier forma siempre habrá una espera, pero tratamos de ser lo más razonables posibles, hay momentos y horas en el día que hay un pico importante de personas, luego tarde en la noche decae”.