Nacional tiene una prioridad para los próximos días: confirmar la llegada de Nicolás ‘Diente’ López antes de que cierre el plazo de inscripción en la Copa Libertadores. Aún no lo ha conseguido, pero logró la llegada del ‘Ojito’ Nicolás Rodríguez.
La situación es complicada por López, porque debe entregar la lista en Conmebol el viernes antes de las 19.00 horas. «Lamentablemente esto es por plata. Nico está haciendo un esfuerzo importante, y el grupo Pachuca también, pero hoy, a esta hora, no estamos tan cerca como pensábamos», dijo el presidente Alejandro Balbi.
Por otro lado lograron la llegada del lateral y volante de Defensor Sporting. La negociación se había demorado porque los violetas querían a Christian Ebere a cambio, pero la lesión del nigeriano hizo cambiar la propuesta y Nacional paga una cifra mayor.
El ‘Ojito’ Rodríguez tiene una larga trayectoria: nació en Wanderers, Cerro Largo en 2013, Corona Brasov de Rumania, Rentistas, Plaza Colonia, River Plate, Danubio y en 2023 a Defensor Sporting.
ÁRBITROS PARA LA COPA LIBERTADORES
Se dieron a conocer a los árbitros que van a dirigir los partidos de ida de octavos de final, que van a tener a Peñarol el miércoles próximo y a Nacional un día después, ambos como locales.
El aurinegro recibirá a The Strongest de Bolivia el las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo. Árbitros brasileños: Raphael Claus central, acompañado de Danilo Manis y Nailton de Souza, mientras que Bruno Arleu oficiará de cuarto juez y en el video arbitraje estarán Daniel Nobre y Pablo Goncalves.
Nacional recibirá el jueves a San Pablo a las 19:00 horas en el Parque Central. Árbitros argentinos: Facundo Tello el central, acompañados Ezequiel Brailosky y Pablo González, más el cuarto árbitro Andrés Merlos. En el VAR estarán Jorge Baliño y Pablo Dovalo.
VOLVIÓ ARAMBARRI
Ayer retornó a las canchas el salteño Mauro Arambarri en el Getafe de España. Jugó en un amistoso ante Saint-Etienne de Francia y anotó el único gol del partido para la victoria 1-0, a los 4 minutos.
El oriundo de Tropezón había tenido una lesión de meniscos en octubre del año pasado en un encuentro de Liga Española.
“Gol del más especial”, tuiteó la cuenta oficial del club. Arambarri se retiró ovacionado.