domingo 8 de septiembre, 2024
  • 8 am

Nacional en el partido más importante

Nacional juega esta noche el partido más importante del año, al menos hasta ahora. Recibe a San Pablo por octavos de final de Copa Libertadores, con tres puntos en juego que lo posicionarían para la revancha, pero además lo dejarían en puesto de clasificación al Mundial de Clubes de 2025.
Es un rival muy complicado, porque está en los primeros puestos del Brasileirao pero además viene en racha ganadora y tiene una apuesta fuerte en este torneo.
VUELVE BENTANCOURT
Nacional se ha reforzado bien pero tiene poco tiempo de trabajo con los nuevos jugadores. En ataque perdió a casi todos sus jugadores y hoy vuelve el salteño Bentancourt, pero sale de una lesión muscular y da ventajas.
De todas formas el equipo ha mejorado desde la llegada de Martín Lasarte e ingresa a esta instancia con mucha ilusión. La novedad es la presncia de Nicolás ‘Diente’ López en el banco de suplentes.
En el banco: Ignacio Suárez, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni, Nicolás Rodríguez, Felipe Cairus, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Guillermo López, Gastón González, Nicolás López, Gonzalo Petit y Diego Herazo.
DETALLES
Estadio: Gran Parque Central. Hora: 19.00. Árbitros: Facundo Tello, Ezequiel Brailovsky y Pablo González (terna de Argentina).
Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Diego Zabala y Ruben Bentancourt. DT: Martín Lasarte.
San Pablo: Rafael, Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington, Luiz Gustavo, Damián Bobadilla, Lucas Moura, Luciano, Ferreira y Jonathan Calleri. DT: Luis Zubeldía.
POR EL MUNDIAL
El Mundial se va a jugar en Estados Unidos con 32 equipos. Seis representantes tendrá Sudamérica; Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate y dos más. Esos dos más salen por ránking o también si hay un campeón de Libertadores que no sea uno de esos equipos.
Por ránking, Nacional está a un punto de Olimpia, al que debe superar y luego esperar que uno de los cuatro ya seguros gane la Copa Libertadores.
La otra chance es pasar a Boca (a 15 puntos) o ser campeón, lo que también vale para Peñarol y otros equipos.