jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Para no comerse la pastilla de la izquierda

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

177 opiniones

Por Gustavo Varela
Si hay algo que por lo menos para mi parecer se ve poco en filas oficialistas es el enfrentar y destruir el relato falso que desde la izquierda uruguaya se ha querido instalar en la conciencia de la gente sobre la insensibilidad del actual gobierno nacional en determinados aspectos.
A modo de ejemplo, recordemos al Intendente (¿?) de Salto, cuando la campaña contra la LUC, la emprendió en contra, de los desalojos “exprés”, según decía, que iba a dejar a madres con sus pequeños hijos en la calle. Todo un reverendo disparate, del Marco Polo salteño.
Lo mismo ocurre con aquella campaña que desde la Universidad de la República, en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación y la Academia Nacional de Ciencias, emprendió en el año 2020 mediante una carta pública, contra el gobierno nacional, por los recortes que, según ellos se iban a producir en el presupuesto de la investigación de ciencia y tecnología.
Estuvieron un tiempo muy largo, aún después de la pandemia, cuando los recursos eran aún escasos repitiendo una y otra vez, algo que el gobierno no había planteado tal como se mostraba, sino que se explicaba como un reordenamiento de recursos.
En el día de ayer, el Presidente de la República, inauguró en las instalaciones de la Facultad de Medicina, un laboratorio de investigación tecnológica, denominado PAYS (Programa de Alimentos y Salud Humana, que va a ser dirigido por Rafael Radi (integrante del GACH en pandemia), financiado entre el Estado Uruguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
“El objetivo es generar conocimiento científico en el área de los alimentos, construir infraestructura de investigación y formar recursos humanos especializados, para mejorar la calidad de los alimentos en beneficio de la salud. Las autoridades coincidieron en que contar con un programa académico, científico y de formación es importante para el sector productivo, tanto para la demanda externa, como para el mercado exportador. Forma recursos calificados, para lo que se creó la primera maestría de Uruguay en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana, un posgrado que forma especialistas capaces de pensar, investigar, generar conocimiento, así como propuestas y soluciones, con más de 80 docentes y en estrecho vínculo con el sector productivo y salud” reza la crónica periodística.
La tecnología y la innovación, al servicio de la producción y la salud, y no aplicados a cotos de recursos aplicados en proyectos que, en algunos casos, de poco sirven.
El orden y la administración de los recursos que son escasos, debe ser lo primordial para cualquier gobernante, pues ellos, los recursos, no son infinitos, y cada día se hace más difícil conseguirlos.
Es imprescindible salir a enfrentar y desbaratar ese relato mentiroso, pues la suerte de las nuevas generaciones están en juego en la próxima elección.
O es la izquierda comandada por Tupamaros y Comunistas, de acuerdo a los últimos resultados, o es un gobierno de coalición, hoy gobernante.
En sus manos está el resultado.