domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

En la despedida del gran goleador Uruguay tiene un gran desafío

Un partido muy especial tiene Uruguay hoy por la séptima fecha de las Eliminatorias, ante Paraguay. Viene de tres semanas de inactividad a nivel local por el fallecimiento del jugador de Nacional Juan Izquierdo y será el partido del retiro de la selección para Luis Suárez.
El enorme goleador que ha tenido la Celeste desde su debut en el año 2007, removió la expectativa del público, que desde su anuncio el pasado lunes agotó las entradas del Estadio Centenario.
El salteño va a ser titular y capitán esta noche, sustituyendo a Darwin Núñez, una de las nueve ausencias que tiene el plantel dirigido por Marcelo Bielsa. Por este motivo es un partido de riesgo, porque si bien aún en estas condiciones el equipo uruguayo mantiene un mayor poderío, el nivel colectivo se puede ver afectado y eso hacernos llevar una sorpresa.
LAS BAJAS
A la del ariete artiguense, se suman las bajas por sanciones de, Rodrigo Bentancur con 4 partidos, Matías Olivera, Josema Giménez y Ronald Araújo con 3 partidos, aunque el de Barcelona se pierde el resto del año por lesión.
Además está expulsado Guillermo Varela y no fueron citados por estar lesionados, Matías Viña, Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
Son muchas las ausencias y se pueden sentir más en defensa, porque salvo Nahitan Nández el resto es todo nuevo. Del medio hacia arriba aparece Brian Rodríguez por izquierda y Suárez comandando el ataque.
¿PARAGUAY A QUITAR RITMO?
La visita, probablemente con un 4-4-1-1 y con nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, tratará de quitar ritmo a los celestes, que su rival no pueda imponerle su intensidad. Pero hay que tener cuidado porque hay jugadores de calidad técnica para la ofensiva; solo hay que ver con qué decide salir el técnico porque el equipo no fue confirmado.
Paraguay estaba en zona de repechaje pero con su triunfo ayer Bolivia lo superó en la tabla.
DETALLES
Cancha: Estadio Centenaro. Hora: 20.30. Árbitros: Darío Herrera. VAR: Mauro Vigliano.
Uruguay: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Lucas Olaza, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.
Paraguay: Roberto Fernández, Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Blas Riveros; Andrés Cubas, Mathías Villasanti o Damián Bobadilla, Diego Gómez, Ramón Sosa o Miguel Almirón, Julio Enciso e Isidro Pitta. DT: Gustavo Alfaro.