El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso que entra a regir este domingo y se extiende hasta el lunes, por « tormentas fuertes y puntualmente severas». Se espera que el desarrollo de tormentas aisladas comiencen el domingo de noche y que algunas de estas sean puntualmente severas, con períodos de mejoras temporarias. En ese sentido el CECOED viene trabajando en forma coordinada por diferentes situaciones que se puedan generar a raíz de los anuncios del Inumet y el impacto que puede tener en Salto y la región.
FENÓMENO
En cuanto al lunes, la desmejora del tiempo será en el suroeste, con precipitaciones y tormentas, debido al ingreso de un frente frío. Algunas de las cuales serán «puntualmente fuertes y/o severas». «En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos periodos», indica el comunicado y llama a la población a estar atenta ante alertas meteorológicas para distintas zonas del país.
Se espera que el tiempo mejore hacia la noche del martes. La principal afectación que se puede tener es el desborde de arroyos que pueden generar problemas en lo que respecta a pasos crecidos e ingreso de agua en algunas casas que cuando llueve copiosamente se genera en lñas zonas más bajas de la ciudad.
Locales Titulares del día