Wanderers anunció ayer que fue dado de alta el futbolista Diego Lezcano, integrante del plantel de tercera división del club, por lo que “ya se encuentra en su casa” en Minas con los cuidados pertinentes.
El jugador de 21 años fue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital de Clínicas en la madrugada del miércoles 11 de setiembre a raíz de una arritmia, y el jueves 19 pasó a cuidados intermedios.
La arritmia derivó en una infección respiratoria, lo que lo obligó a estar algunos días conectado a ventilación mecánica invasiva. Poco a poco sus niveles de oxigenación fueron mejorando, lo que permitió bajar los niveles de sedación. La respuesta a nivel neurológica fue buena, dentro de una “evolución favorable”.
Según contó el propio Lezcano, todo empezó cuando estaba durmiendo el 11 de septiembre y se sintió mal, “con presión en el pecho”, por lo que llamó a un amigo, que lo llevó rápidamente a la emergencia y le “salvó la vida”. “Me dieron un electrochoque y ahí se me apagó la tele como por tres días”, dijo la semana pasada a Sport 890.
Deportes Otros deportes