Libertad dio la sorpresa de la fecha al vencer por la mínima diferencia a Ferro Carril en un partido lleno de emoción y tensión en cada minuto. Desde el comienzo, el duelo se mostró parejo y disputado, con Ferro Carril tomando la iniciativa y generando las ocasiones más claras. Silveira y Tabárez encabezaron los ataques de Ferro, pero se encontraron con una muralla bajo los tres palos: Leonardo Fagúndez, el arquero de Libertad, quien tuvo una noche excepcional, frustrando los intentos de gol del equipo carbonero.
La única alegría del encuentro llegó temprano, al minuto 14, en una jugada decisiva que cambió el rumbo del partido. Luego de una gran atajada de Rodrigo Dos Santos, Agustín Chaparro aprovechó el rebote y la empujó al fondo de la red, desatando la euforia en la hinchada de Libertad.
A partir de ese momento, Ferro Carril se lanzó al ataque con más ímpetu que claridad. A pesar de su insistencia y de algunas llegadas, no lograron concretar ninguna oportunidad clara de gol. El segundo tiempo fue un monólogo de intentos de Ferro Carril por igualar el marcador, pero una vez más, la solidez de Fagúndez fue impenetrable, el equipo dirigido por Avellanal lo intentó por todos los medios, pero se encontró con un arquero que tuvo una actuación sobresaliente.
Libertad, por su parte, tuvo algunas oportunidades para aumentar la ventaja, pero la falta de efectividad les impidió cerrar el partido. En los minutos finales, Ferro Carril generó un par de chances más, pero el gol del empate nunca llegó. Así, Libertad se llevó la victoria y dio el batacazo, consolidándose como un equipo difícil de vencer que sueña con clasificarse entre los 6 mejores del torneo y clasificar a la liguilla por primera vez en su historia.
Álvaro Flores
LIBERTAD 1 – FERRO CARRIL 0
Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 200 personas. Árbitros: José De Los Santos (6), Pablo Ferreira, Jonathan Guglielmone.
Libertad: Leonardo Fagúndez, Gabriel Ferron, Johan Colombo, Nicolás Pintos, Juan Carlos Ribero, Leonardo Silva (85’ Juan Carlos Bortagaray), Lautaro Godoy (65’ Enrique Rosas Pintos), Kevin Ustra, Agustín Chaparro (68’ Rodrigo Da Cuna), Gustavo Carballo, Gabriel Suárez (E/T Facundo González). DT: Pablo Vela. Suplentes: Facundo De Lima, Franco Melián, David Silva.
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Juan Viera, Daniel Lescano, Hernán Barros (57’ Nazareno Machiavello), Gerónimo Gauthier, Leandro De Mora, Juan Iriarte, Franco Silva, Elbio Blanco (26’ Jeremias Chiriff; 65’ Nelson Dos Santos), Gustavo Silveira, Natanael Tabarez. DT: Luis Avellanal. Suplentes: Guzmán Aranda, Agustín Echague, Agustín Panza, Dylan Rocha.
Goles: 14’ Agustín Chaparro (L).
El mejor de la cancha: Leonardo Fagúndez.
El mejor de Ferro Carril: Natanael Tabárez.
Expulsados: 30’ Gustavo Carballo (L); 1’ S/T Gustavo Silveira (F).