viernes 22 de noviembre, 2024
  • 8 am

A Ceibal le costó pero cumplió: depende de sí mismo si quiere liguilla

Pese a estar descendido, Saladero le ofreció una gran resistencia a Ceibal. El rojiblanco necesitaba los puntos para no hipotecar esos últimos puestos tan reñidos que dan acceso a la ronda final. Lejos de encontrarse con un equipo dispuesto a entregar los puntos, los rayados se plantaron con una mentalidad competitiva.
De hecho Saladero golpeó primero. Una doble pared pisando el área, pelota a los pies de Cortez que empezó la jugada y sprint para irse expreso al mano a mano con Fleitas, definiendo con la suerte del rebote para solo empujarla en la segunda oportunidad. Pudo ampliar la diferencia “el Sala” con un remate de Píriz que se estrella en el palo izquierdo del arquero, luego de una gran corrida y contragolpe del “10” negriblanco.
Habrá arrepentimiento en el equipo del frigorífico cuando, con un remate notable desde afuera del área, Colobrado cruza el balón a un ángulo y pone el empate en un partido por demás entretenido.
Para el segundo tiempo Ganicoche alteró el orden táctico de Ceibal y dejó una línea de tres, retrasando a los extremos para explotar mejor el juego por las bandas. Vaya si le habrá dado resultado que caería el 2-1 con una jugada comenzada por derecha pero culminada por Curbelo dentro del área, no sin antes haber congeniado una triangulación con Bueno.
Saladero no encontró, pese a los cambios hechos, circuitos claros de juego como sí lo había hecho en el primer tiempo. Queda como anécdota una definición mala de Gian Luca Ramírez, definiendo dentro del área y con el arco de frente pero con una puntería totalmente alterada.
Ceibal finalmente tuvo un penal a favor producto de una mano clara en el área chica de Saladero, en donde amplió el resultado favorable y ahora le queda una final previa al hexagonal de privilegio.
Adrián Canosa
SALADERO 1 – CEIBAL 3

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Árbitro: César Loetti (5). Asistentes: José Ramallo, Ricardo González. Saladero: Agustín Cardona, Jagger Ferreyra (63’ Bruno Ramírez), Franco Pestaña, Daniel Da Silva (50’ Facundo Pinatto), Diego Machado, Juan Cincunegui, Marcos González, Juan Píriz (69’ Matías García), Sebastián Cortez (63’ Rodrigo Pereira), Gian Luca Ramírez, Pablo De los Santos (63’ Lorenzo Ibero). DT: Michael Barrios. Ceibal: Jony Fleitas (76’ Tomás Percíncula), Franco Rivero, Juan José de los Santos (46’ Enzo Suárez), Gonzalo Añasco, Johnson Pintos (46’ Lucas Sosa), Kevin Colorado, Edward De Freitas, Ezequiel Martínez, Santiago Curbelo (76’ Diego Rodríguez), Mahicol Nain, Dalton Bueno (81’ Nicolás Fagúndez). DT: Gonzalo Ganicoche. Goles: 10’ S. Cortez (S), 26’ K. Colobrado (C), 55’ S. Curbelo (C), 94’ E. Suárez (C) El mejor del partido: Edward De Freitas.
El mejor de Saladero: Sebastián Cortez.