El Banco de Previsión Social (BPS) firmó un convenio con Antel y las dos empresas de telefonía privadas para que los usuarios puedan hacer llamadas gratis al banco, tanto desde celulares como desde teléfonos fijos. Cualquier usuario de telefonía móvil, de cualquier compañía, llamando al asterisco 1997 (*1997) se comunica con el Banco de Previsión Social de forma gratuita. Y si es de un teléfono fijo, al 0800-1997 también de manera gratuita.
135 MIL TRÁMITACIONES
Según las cifras en oficinas del BPS se realizan al mes 135.000 trámites presenciales y 140.000 por medio de aplicaciones. Además se registran 3 millones de ingresos a la página web, pero el teléfono sigue siendo la manera de comunicación habitual. Por otro lado se informó que el BPS bajó los tiempos de espera en las llamadas y con el nuevo convenio los usuarios ya no cortarán la comunicación para no gastar tantos minutos y datos del celular. Ahora podrán esperar el tiempo necesario porque la llamada será gratuita, desde diciembre. Este servicio además implica una mayor responsabilidad y fortalecimiento de los recursos humanos de la entidad en cuanto a la atención telefónica, tomando en cuenta que muchas veces las consultas que se hacen demoran determinados minutos porque hay que ingresar a los datos del usuario y verificar lo que la persona solicita saber.
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