viernes 6 de diciembre, 2024
  • 8 am

Salto Nuevo lo hizo: ganó merecidamente y conserva la categoría

Sol

Demostrando lo que era, una final, el partido no pudo comenzar de mejor forma. Al minuto, desborde por derecha de Pereira, mal parado Salto Nuevo: diagonal del volante y remate hacia arriba para que el balón pase entre el guante de Fagúndez y el travesaño, inflando la red. El empate llegaría en un entrevero, producto de un córner: nadie la sacó y Araújo aprovechó para empujar el balón entre los tres palos del arco norte.
No faltaron durante el primer tiempo chances para ambos equipos, sobre todo para el albiceleste que, aprovechando que el albiverde dejó una línea de tres que muchas veces se veía mal parada, llegaba de contragolpe. Tuvo en los pies de Miranda una chance inmejorable que por centímetros no fue gol: los pies del guardameta contuvieron sobre la línea de meta lo que hubiese sido el 2 a 1 a favor de El Tanque.
En el segundo tiempo los dirigidos por Barreto encontrarían, en una jugada muy similar a la del primer gol verdiblanco, un nuevo tanto de Araújo, esta vez con un taco oportuno para resolver el borbollón humano en el a?ea.
Pero sin dudas que la maravilla del partido la elaboraría Pintorelli, que luego de una corrida por izquierda define con una “vaselina” por arriba de Paiva, para que la pelota entre en el segundo palo y pusiera el 3-1 en favor de los del sur.
El Tanque se vio desbordado por la diferencia de dos goles que, tal vez, era un poco injusto en cuanto a rendimientos demostrados en ambos lados. Lo cierto es que los de Barrio Burton, sin muchos nombres de peso en el banco de suplentes, no consiguió revertir el asunto y los nervios llevaron a que las ideas plasmadas fueran infructíferas.
Ganó Salto Nuevo y se queda en la “A”. Una recompensa que ni en el mismísimo sur creían posible hasta hace algunas semanas pero la gestión Barreto logró revertirla para que el rayado verde y blanco se quede un año más en la máxima categoría.
Adrián Canosa
NACIONAL 3 – FERRO CARRIL 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público. 600 personas. Árbitro: Mauro Melo (4). Asistentes: Johan Güelfi, Jhon Asencio.
Salto Nuevo: Leandro Fagúndez, Bryan Almeida (90+1 Maximiliano Torres), Facundo Tesis, Wiminton Araújo, Alexis Rodríguez, Catriel Sansberro, Fernando Scarrone, Lautaro Federochuk (85’ Facundo Silva), Thiago Piegas (85’ Sergio Sansberro), Agustín Pintorelli, Mateo Dávila. DT: Martín Barreto. Suplentes: Anthony Guimaraens, Mateo Samit, Alexander Machado, Luis Sansberro.
El Tanque: Rafael Paiva, W. Medina (78’ Kevin Miranda), Enrique Aranda (78’ Hugo Muñoz), Santiago Barreto, Jonathan Aranda, Daniel Sosa (45+3 José Silva), Diego Tabares (78’ Javier Tabares), Gustavo Fernández, Fabián Pereira, Roger Galeano, Dani Miranda. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Sergio Bravo, José Astegiano.
Goles: 1’ F. Pereira (ET), 19’ W. Araújo (SN), 56’ W. Araújo (SN), 66’ A. Pintorelli (SN)
El mejor del partido: Wiminton Araújo.
El mejor de El Tanque: Enrique Aranda.