SOLO EN ZONA GRISADA
Tras el Latido publicado en CAMBIO sobre el estacionamiento de motos en la vereda del edifico central de la Udelar Salto, se nos informó en las últimas horas que se prohíbe estacionar motos en la acera. El único espacio habilitado para el estacionamiento es el espacio grisado que queda en la explanada del edificio en la esquina de Rivera y Misiones Orientales. Los estudiantes expresan su malestar porque no tienen donde estacionar y lo hacen frente al edificio por cuestiones de seguridad. Las jerarquías seguirán las negociaciones con el propósito de lograr un espacio adecuado.
INTRANSITABLE
Un lector se comunicó con CAMBIO para hacernos saber que en Calle Santos Errandondea y 19 de Abril (Frente a plaza de Deportes), hay un tramo de más de 20 metros de baldosas rotas y sueltas que provoca un riesgo muy importante. “Más que peligroso es intransitable”, dijo, “no se puede pasar y hay que hacerlo muy despacio por los desniveles que tiene”. El ciudadano considera que no es complejo arreglar ese tramo y dejarlo adecuado para la circulación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy transitado por peatones. Son muchas las veredas que tiene este problema y que necesitan de un plan de reparación inmediata en varias zonas.
BUS INSEGURO
Una usuaria del servicio de ómnibus urbano dijo que los buses circulan a alta velocidad en la zona céntrica a tal punto que a las personas mayores -con dificultades para caminar- se deben tomar fuerte de los asientos para no caerse cuando están por descender del ómnibus. De hecho, la ciudadana dijo que en su caso se debió tomar del brazo de un joven para no caer. “No hay necesidad de circular tan rápido y en pocas cuadras, donde cada vez que el bus frena se produce una inestabilidad a quienes van parados”, señaló.
VIDRIOS SUELTOS
En la esquina de avenida Harriague y W. Beltrán, un ciudadano nos cuenta que hay varios trozos de vidrios y plásticos esparcidos por el lugar, seguramente como consecuencia de algún choque. Sugiere que desde la comuna se haga una limpieza de las escenas donde ocurren siniestros (después de las pericias de Policía Científica), para que los demás vehículos no se encuentren con trozos de vidrios y otros objetos corto-punzantes. “No solo es un riesgo para las cubiertas, sino que constituye un peligro para los peatones”, agregó.
ANIMALES SUELTOS
Un grupo de caballos sueltos mantiene la preocupación de residentes en Barrio Burton, según nos relata un ciudadano que vive en esa zona de la ciudad. El hombre dijo que cada vez que sale o retorna de su casa se encuentra con un grupo de caballos que muchas veces están sueltos y generan un peligro para quienes circulan por la Avenida Manuel Oribe. El riesgo aumenta más cuando se hace noche y la visibilidad se reduce notoriamente. No es un tema nuevo, pero se debe intervenir porque este tipo de situaciones nunca culminan de la mejor manera.