Pasar al contenido principal

Martín Barreto, DT de Ceibal: “Me denunciaron por algo que no hice”

Martín Barreto, DT de Ceibal. Foto: Ceibal Oficial.

El nombre de Martín Barreto sonó la semana pasada. Fue denunciado y expulsado luego del cierre del partido ante Ferro Carril. En el formulario leído llamó la atención la denuncia hecha por la terna arbitral, que justificaba la medida insinuando destrato del entrenador ceibaleño hacia los jueces. Para escuchar su postura, CAMBIO habló con el mismo Barreto.
“Me denunciaron por algo que no hice. Me acusan de haber dicho algo relacionado con una agresión en juveniles el fin de semana, pero la verdad nunca mencioné eso. Lo único que hice fue comentar un error arbitral en una jugada que derivó en el primer gol de Ferro, y después pregunté por las expulsiones porque no entendía el motivo. Para mi sorpresa, cuando llegué al club apareció una denuncia en mi contra diciendo que yo había amenazado y otras cosas que no ocurrieron”, comenzó explicando el entrenador. Agregó luego “el miércoles fuimos al Tribunal de Penas de la Liga, declaré y presentamos una nota con los descargos. Además, el árbitro no consignó mi expulsión en el formulario original; luego agregó en una nota una figura que nunca había colocado antes y en la que se basó el tribunal. El artículo 196 dice claramente que, al denunciar a una persona, hay que poner la causal y escribir la carta siguiendo el formulario. El árbitro nunca puso que me había echado”, explicó detallando su defensa formal ante el tribunal correspondiente, previendo sanciones más severas por algo que él considera injusto. 
LA AUSENCIA DE GOLES, EL PROBLEMA
Lo que le preocupa a Martín no es tanto el juego de su equipo, sino la falta de definición o mala suerte: “La ansiedad está porque queremos ganar y no lo logramos, pero el grupo viene trabajando bien. El mayor problema es que generamos juego pero no convertimos goles, y eso es lo que más nos preocupa. El equipo responde en cancha, tenemos buen grupo; hicimos un gol de tiro libre con Hindú pero después no hemos convertido. Es lo que venimos trabajando. Todos queremos ganar y que lleguen los resultados, no fue el inicio de campeonato que queríamos, pero hay que seguir. Además la tabla está muy pareja: ganás un partido y subís, perdés y quedás abajo.”
ASPIRACIONES GRANDES
Pese al mal comienzo, Barreto no pierde el afán triunfalista: “El objetivo es llegar a la definición del campeonato, estar entre los ocho mejores por el formato de competencia y después avanzar fase a fase para buscar el título. Pero esto es paso a paso; el primer objetivo es estar entre los ocho clasificados.”