Pasar al contenido principal

ADEOMS mantiene expectativas sobre solución a futuro de los 292 funcionarios

Mario Martínez, dirigente de ADEOMS Salto, informó CAMBIO sobre los avances en las negociaciones por la situación de los 292 funcionarios municipales que fueron notificados que serían cesados tras la reunión tripartita con participación del Ministerio de Trabajo y la Intendencia de Salto. "Lo que tuvimos fue la concreción de lo que habíamos pactado la semana pasada, que venía el Ministerio de Trabajo a Salto, una reunión tripartita con la administración, el Ministerio y el sindicato, pero no se avanzó mucho", explicó Martínez.
APERTURA
El dirigente sindical valoró positivamente la apertura: "Valoramos la apertura del diálogo del gobierno, que era lo que nosotros pedíamos en primera instancia y también valoramos mucho la participación del Ministerio que es el nexo para poder abrir puertas y buscarle una salida a esta situación". Sin embargo, reconoció las limitaciones del encuentro: "No hubo mucho avance en ese sentido, hubieron planteos de un lado y del otro y quedamos en una comunicación constante para poder avanzar en algún acuerdo". Respecto al futuro, Martínez se mostró expectante: "Estamos a la espera que el gobierno de alguna manera vamos dando pasito a pasito para poder buscarle la vuelta a una situación que es re-compleja. Tenemos la esperanza de que el gobierno recapacite".
NEGOCIACIONES
El representante sindical reflexionó sobre el contexto: "No es solamente este tema que para nosotros es sensible, tenemos cinco años por delante para seguir discutiendo temas importantes para los trabajadores municipales". Martínez enfatizó la posición de ADEOMS: "Para nosotros la defensa de los lugares de trabajo de cada compañero es importante, cada puesto de trabajo es importante porque cada compañero cumple un rol importante en los servicios de la comuna". La situación se mantiene en el centro de las negociaciones entre el gobierno departamental y el sindicato, siendo tal vez el asunto que más en vilo tiene a la sociedad salteña sobre la realidad municipal.