Esta noche comienza una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), en la que Nacional buscará retener el título pero tendrá como rivales directos nuevamente a Peñarol y Aguada como los más fuertes.
El certamen va a contar con seis salteños en los planteles de primera, pero con algunos juveniles que vienen ganando terreno, como Ignacio Tauré en Nacional, que ha tenido minutos en los amistosos.
Los otros: Matías Espinosa en Biguá, Facundo Medina en Cordón, Salvador Zanotta en Hebraica, Octavio Medina en Malvín, Agustín Méndez en Nacional, Santiago Massa en Urunday Universitario.
FORMATO
Con doce equipos se jugará un Torneo Clasificatorio a dos ruedas todos contra todos. Tras 22 fechas los primeros seis equipos clasificarán a ronda por el título y luego play offs.
Los restantes, del séptimo al último ubicados, jugarán el Reclasificatorio a dos ruedas por la permanencia. Los dos últimos descenderán y los dos primeros pasarán a los play offs.
Los play offs serán al mejor de cinco partidos y las finales al mejor de siete en cancha neutral.
Cuatro equipos arrancan con -2 puntos por sanciones del año anterior: Nacional, Aguada, Peñarol y Malvín.
PRIMERA FECHA
Jueves 9/10
20:30 hs: Hebraica y Macabi-Unión Atlética.
20:30 hs: Urunday Universitario-Welcome.
21:15 hs: Biguá-Aguada (TV).
Viernes 10/10
20:30 hs: Defensor Sporting-Goes.
21:15 hs: Nacional-Peñarol (TV).
Sábado 11/10
20:30 hs: Malvín - Cordón.
