El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Salto y Aldeas Infantiles SOS Uruguay han sellado una alianza vital que no solo optimiza las tareas operativas de la reconocida organización, sino que también ofrece una significativa oportunidad de crecimiento a jóvenes salteños. Esta colaboración reciente marca el inicio de una nueva etapa de apoyo mutuo que subraya el valor de la articulación interinstitucional en el departamento.
INTEGRACIÓN LABORAL
La iniciativa se materializa a través del programa Accesos del MIDES, que tiene como eje la promoción de la integración laboral. Los pasantes que actualmente desempeñan tareas en las distintas oficinas del MIDES Salto comenzarán a volcar su esfuerzo y habilidades en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS. Esta institución, de profunda relevancia social, se dedica a brindar atención integral y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes que lo necesitan. La sinergia generada es un claro ejemplo de cómo el trabajo articulado entre organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil puede generar un impacto positivo y multidimensional. Por un lado, Aldeas Infantiles SOS recibirá un apoyo operativo crucial para sus actividades diarias, permitiéndoles enfocar aún más recursos y energía en su misión principal.
EXPERIENCIA A CONTINUAR
Se espera que esta experiencia se convierta en un modelo a seguir, demostrando que la colaboración estratégica es la clave para maximizar el impacto social y forjar una ciudadanía más activa y comprometida en el departamento de Salto.