En estas fechas la tradicional San Fernando de Punta del Este hace efectivo su lugar en el calendario, para ser uno de los puntos de atracción del verano. Una de las corridas más importantes del continente, que vuelve a tener en el lugar de largada a atletas salteños.
Integrando las categorías de mayores de sesenta años y de seteta años, aparecen los nombres de Zelmar Olivera y Luis Alberto Avellanal, respectivamente, que son un ejemplo a cualquier deportista.
No van por el primer lugar, al menos en el caso del ‘Pato’, que explicó que «nada de matarnos, es solo para participar y llegar. Hay que tener en cuenta que a esta edad los diez kilómetros son bastante».
Salen a la hora 21:00 desde la Parada 17 de la Playa Mansa. La prueba de 5 kilómetros comenzará a las 19:30 y también desde el mismo punto de partida.
La llegada será frente a la Intendencia de Maldonado, sobre la Avenida Francisco Acuña de Figueroa. El recorrido de la carrera de 10 kilómetros será por la Rambla Claudio Williman hasta la Rambla José Artigas y Calle 18, donde habrá un retorno para continuar por la Rambla hasta la Acuña de Figueroa.