La noche de ayer le sirvió al equipo de Rony Costa para seguir perfilando su preparación de cara al comienzo de la actividad oficial. La cancha de Nacional fue el escenario donde Salto Capital volvió a verse las caras con su similar de Salto Interior, con el diferencial de que en esta ocasión sí pudo obtener el triunfo (2-1) que había sido esquivo días atrás.
El primer tiempo del cotejo fue bastante entretenido. Como todo partido de entrenamiento, careció de intensidad pero dejó ver jugadas interesantes. En estos primeros minutos, los albirrojos mostraron sus primeras cartas en cuanto a movimientos de salida, pregonando iniciar por bajo y con un Batista muy activo. Además, quedó muy claro que la intención de Costa es que su última línea se mantenga el mayor tiempo posible lejos de su arquero, aun con los riesgos que ello conlleva.
No obstante, no todo lo de Salto fue bueno en esa primera parte, ya que pese a dominar el balón mostró algunas falencias a la hora de profundizar y sus ofensivas se repitieron por banda derecha.
Por si fuera poco, a los 13′ sufriría la lesión de Nicolás Cáceres, quien le cedió su lugar a Fabián Leites en un momento del partido en que Liga Agraria se acercaba cada vez con más asiduidad al arco de Sánchez, proponiendo un juego de transiciones rápidas que tenía en Nicolás Ferreira y Gastón Elías a sus mejores exponentes.
La primera parte fue de una notable paridad, la cual nunca se rompió en el trámite, pero sí en el marcador, puesto que a los 34′ Dayan García definió tras una buena acción colectiva.
Para el complemento, ambos variaron el 90% del equipo, y el pleito se desdibujó. El comienzo fue a todo vapor, dado que a los 51′ Marcelo Asencio equiparó las acciones, mientras que a los 56′ Pintorelli volvió a poner en ganancia al sector capitalino, con la particularidad de que ambos goles fueron convertidos desde el punto penal.
Sin embargo, una vez superado ese arranque furioso, el encuentro se aplacó, disminuyendo el ritmo respecto a la primera parte y siendo su única utilidad la de darle espacio a los directores técnicos para seguir introduciendo cambios y realizando evaluaciones.
Primer Equipo: Nicolás Sánchez (36′ Joaquín González), Walter Campos, Juan De los Santos, Richard Rodríguez, Nicolás Cáceres (13′ Fabián Leites), Dayan García, Matías Batista, Nicolás Fagundez, Gabriel Távarez, Alan Aranda, Gabriel De Souza.
Segundo equipo: Joaquín González (61′ Leonardo Fagundez), Diego González, Michael Aranda, Juan De los Santos, Fabián Leites, Carlos Núñez, Agustín Custodio, Paolo Tábarez, Facundo Gómez Barrientos, Santiago Díaz, Agustín Pintorelli.
JUVENILES
En el Vispo Mari hoy juegan Agraria y Salto desde las 19.30 hs.