
Ayer por la noche varias escuelas de samba y comparsas de Salto realizaron una movilización que comenzó frente a la Intendencia de Salto, en el predio de Plaza de los Treinta y Tres Orientales, y luego avanzó hacia las puertas de la comuna. En entrevista con Pablo Jorge, presidente de Escuela de Samba “La Estrella”, cambio pudo obtener información acerca del motivo por el cual se manifestaron.
INTENDENCIA SE OPONE A DESFILE DURANTE DOS NOCHES
Jorge señaló que tras varias reuniones con la Intendencia de Salto en la cual las escuelas de samba expresan su deseo de desfilar dos noches, desde la comuna se les informó que no había recursos para eso. “Creemos que el trabajo de nosotros, que es de todo un año entero, para desfilar unos 50 minutos, no es lo suficiente, queremos disfrutar dos noches consecutivas y la Intendencia nos informó que eso es inviable, no es posible debido a inconvenientes económicos que tienen, por lo tanto no se desfilará dos noches seguidas” dijo.
ESCUELAS DE SAMBA DECIDEN NO DESFILAR EN CARNAVAL
Consultado Jorge por si intentaron negociar con las autoridades de la Intendencia, señaló que durante todo el día de ayer se mantuvieron intentando llegar a un acuerdo, el cual no fue posible. “No hubo chances, quisimos hablar con el intendente y no nos atendió, por eso realizamos esta manifestación, la respuesta que nos dieron fue que no había recursos para cubrir dos noches de desfile, de parte de las seis escuelas de samba la decisión primaria fue no salir en el Carnaval 2025, que no haya desfile, habrá reuniones en los próximos días para evaluar todo, pero por el momento eso es lo que se decidió, además nos prometieron una gran infraestructura que ahora pareciera que no la vamos a tener, es todo muy raro lo que pasó en las últimas horas” aseguró.
PÉRDIDAS
Por otro lado, Jorge dijo que “es un año entero de trabajo que se va a perder, son pérdidas de dinero, material, tiempo, muchas cosas que lamentablemente se van a perder, creo que este iba a ser el mejor Carnaval en años de nuestro departamento, por todo el trabajo que hubo, todo lo que se hizo y el lugar en donde íbamos a desfilar, que se haya decidido hacer el desfile en Costanera norte con toda la iluminación que ahora hay, el espacio, el suelo, todo era muy bueno, y todas las escuelas de samba trabajaron mucho para hacer un buen desfile este 2025, era lo que le faltaba a Salto para crecer un poco en este sentido, un buen desfile de escuelas de samba, y lo iba a tener, una lástima que lleguemos a esta instancia y perder todo lo que hicimos, volveremos con más fuerza”.