Intensifican controles de tránsito ante un nuevo comienzo de clases

Evidentemente que el reinicio de las clases ha generado un movimiento que no tenía la ciudad en los meses de enero y febrero. Con más de 15 mil niños en las escuelas, el comienzo de las clases en secundaria y UTU, más las universidades, el movimiento del tránsito amerita en horarios complejos la intervención del cuerpo inspectivo. En base a esto y al aumento de las frecuencias del transporte urbanos de pasajeros, es que dese Movilidad Urbana se planificó la estrategia para efectuar controles en los horarios de ingreso y egreso de los centros educativos, contribuir en la canalización del tránsito y controlar que no se cometan infracciones. El trabajo se viene realizando con puestos fijos frente a determinados centros educativos que están en zonas de mayor circulación vehicular y puestos móviles que lleva a los funcionarios a trasladarse de una escuela a otra.
ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA
Con el comienzo de las clases volvió el tránsito congestionado en algunas zonas de Salto como por ejemplo en el Centro, especialmente en la hora de ingreso y salida de los niños y adolescentes. Padres y madres que estacionan en doble fila y dejan el vehículo allí mientras acompañan a sus hijos al centro de estudios, o lo hacen frente a una entrada de garaje, una rampa para silla de ruedas o en cualquier lugar prohibido. Esa es la escena que se ve a diario durante el año lectivo frente a escuelas, colegios y liceos, especialmente en zonas de la capital con mucho tránsito y poco espacio.
COLABORACIÓN
Los inspectores de tránsito salieron estos días a la calle para controlar estas infracciones y explicar a padres, madres y familiares dónde pueden estacionar y dónde no. Además de informar y explicar lo que se puede y no se puede hacer, los inspectores aplican multas cuando corresponde, por ejemplo si encuentran un vehículo estacionado donde no corresponde y sin nadie adentro. El sentido de los controles no es multar, sino, que todos contribuyan y colaboren para que no ocurran siniestros, sobre todo tomando en cuenta que hay muchos niños que están circulando en estos horarios en la vía púbica.