viernes 4 de abril, 2025
  • 8 am

Los dos mejores de las Eliminatorias se enfrentan en clásico imperdible

Edicto Matrimonio

Es uno de los clásicos más añejos de la historia del fútbol. Tiene su importancia en sí mismo desde hace más de un siglo.
Sin embargo el Uruguay – Argentina de esta noche tiene un condimento importante, sobre todo para los celestes, porque la tabla de la Eliminatoria está muy apretada y un traspié puede significar la caída de varios escalones.
Hace un año y medio ya les ganábamos en la primera rueda en Buenos Aires 2-0, de forma totalmente justificada. Lo de hoy podría significar una chance de revancha para ellos, pero prefirieron no arriesgar jugadores, sabedores de cómo juega Uruguay.
LÍNEA DE TRES
Según trascendió de los últimos entrenamientos, el técnico Marcelo Bielsa pondrá una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, dos de ellos abiertos, y tres puntas. Ha recuperado jugadores de jerarquía internacional y mirando superficialmente la oncena, es un equipazo. Habrá que ver si funciona como tal.
En la vereda de enfrente no están Lionel Messi, Lautaro Martínez y en duda Rodrigo De Paul, pero tiene el grueso del plantel campeón del mundo hace dos años y medio.
Tiene la ventaja Argentina, que en la próxima fecha recibirá a Brasil, que el empate no le caería mal.
DETALLES
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20:30. Árbitros: Juan Benítez, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (Paraguay).
Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Josema Giménez, Matías Olivera; Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
De confirmarse la oncena de Uruguay, las alternativas en el banco de suplentes serían: Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Giorgian De Arrascaeta, Cristian Olivera y Rodrigo Aguirre.