martes 1 de abril, 2025
  • 8 am

El Tanque fue pura efectividad

Sol

El Tanque venció 3-2 a Parque Solari en un partido de ráfagas, donde los del Burton supieron explotar las concesiones defensivas del rival y tuvieron un alto nivel de eficacia.
El encuentro comenzó de manera atípica, ya que antes del primer cuarto de hora, El Tanque ganaba 2-0 gracias a los goles de Pereira al 3′ y Miranda al 9′. Estos dos tantos tempraneros, originados a partir de errores en el fondo parquense, denotaban la diferencia de tensión competitiva entre los dos equipos. Por un lado, el albiceleste salió prolijo y muy concentrado, mientras que por el otro, Parque arribó al cotejo con una pasividad y descoordinación defensiva que le permitieron al rival ponerse en ventaja casi sin despeinarse.
Esta diferencia incidió claramente en el trámite posterior del pleito, donde Parque manejaba la pelota y dominaba territorialmente, pero evidenciaba problemas a la hora de profundizar. Mientras tanto, los dirigidos por Cardozo apostaban por hacer un partido de repliegue, achicando espacios hacia atrás y buscando explotar las falencias del adversario, algo que volvería a manifestarse con el tanto de Miranda al 44′.
El complemento, por su parte, parecía contar una historia similar. Los de Herrmann corrigieron sus errores en la última línea y salieron con mayor vocación ofensiva, pero sus esfuerzos insinuaban no ser suficientes para enmendar lo negativo de la primera mitad.
No obstante, en un contexto en el cual Parque nunca dejaba de intentar, y mostraba gran amor propio y orgullo deportivo, se produciría una ráfaga que daría un vuelco al encuentro. Primero, Fasanello al 85′, y después, Dalmao al 87′, le devolverían la esperanza a su equipo con dos descuentos inesperados, cargando así de dramatismo un final de partido en el que, entre otras cosas, el poste le negó el empate a Parque, manteniendo así presente al suspenso hasta el pitazo final. Lautaro Rocha