Motonetista acompañante falleció en un accidente cerca de Colonia Lavalleja

Varios siniestros de tránsito se registraron durante el fin de semana en nuestro departamento, tanto en la zona urbana como en rutas interdepartamentales. Uno de los hechos se cobró la vida de un joven de 18 años, que se trasladaba como acompañante en una moto en la Ruta 4, en el kilómetro 99.700, a la altura de Colonia Lavalleja.
Según la información preliminar de Policía Caminera, la moto Yamaha XTZ 125cc en la que se desplazaban dos hombres impactó contra un guarda raíl metálico de señalización vial mientras circulaba en dirección de sur a norte. Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes perdió la vida en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado consciente a un centro de salud de nuestra ciudad.
El conductor, de 31 años de edad, ingresó al hospital con alcohol en sangre, con politraumatismo grave, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y amnesia total de lo ocurrido. Por causas que restan determinar, la moto impactó con el raíl cuando circulaba con sentido de sur a norte. Como consecuencia del impacto, el acompañante falleció en el lugar.
VUELCO Y DETENIDO
Un vuelco ocurrió en la madrugada de ayer en la intersección de calles Camino del Éxodo y Avenida Garibaldi, pero no se registraron personas lesionadas. Lo que sí había era ocupantes del vehículo en estado de ebriedad y “ofuscados”, según la información policial. Se presentó el cuerpo inspectivo de la Intendencia para realizar los trámites respectivos del vehículo y se detuvo a una de las personas, de 45 años de edad, por desacato.
FRACTURA EXPUESTA
En la avenida Luis Batlle Berres (puente sobre el arroyo San Antonio) ocurrió otro accidente. Una moto, conducida por una mujer de 48 años, perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento resultando lesionada. Ambulancia de UCMS la trasladó y diagnosticó “poli traumatizada, fractura expuesta de pierna derecha” siendo trasladada al Centro Médico.
MÁS SINIESTROS
A la hora 16:20 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de avenida Manuel Oribe y calle Juana de Ibarburou donde una persona en moto sufrió un accidente. El hombre, entrevistado, manifestó que no recordaba lo sucedido. Fue diagnosticado con “traumatismo de encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”, siendo trasladado al Hospital Regional Salto.
También se registró un accidente en la intersección de avenida Paraguay y calle Santa Rosa. Un conductor de una moto, de 31 años de edad, circulaba por Paraguay y colisionó con una camioneta conducida por una persona de 30 años de edad. Sufrió “traumatismo de rodilla, con alta en el lugar”.