
La Universidad Católica (UCU) emitió ayer un comunicado a raíz de la amenaza de bomba que recibió durante la mañana, donde tuvieron que evacuar su sede en tres departamentos, incluido Salto. La institución educativa suspendió las clases y actividades hasta las 13.45 horas, según el texto publicado en sus redes sociales.
PROTOCOLO
«Este lunes, la Universidad recibió un mensaje con una amenaza. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, se procedió a evacuar todos los edificios en el Campus Montevideo, Punta del Este y Salto», informaron. «Las autoridades públicas correspondientes ya están actuando y estamos a la espera de sus indicaciones», resaltó la UCU en su momento, generando alarma en sus alumnos.
ABRIERON POR LA TARDE
Las puertas de los campus Montevideo, Punta del Este y Salto posteriormente fueron abiertas y todas las actividades se desarrollaron con normalidad a partir de la hora 13:45. También se retomaron las clases previstas para los turnos intermedio y vespertino. Todo esto se dio tras haber realizado el control de las instalaciones de la institución, confirmaron que las actividades se continuarán realizando de forma normal.