
Tras su misión a Chile, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Luis Alfredo Fratti, convocó a una conferencia de prensa sobre los avances en las negociaciones con el país trasandino y las coordinaciones realizadas en diferentes ambitos, desde lo ganado y forestal, hasta la acuicultura. Además el jerarca aprovechó la oportunidad para informar la apertura del mercado de Argelia, para el ovino en pie desde nuestro país.
“Aún no están los detalles, pero sí tenemos la comunicación de la embajada de ese país, que estamos habilitados a exportar ovinos para la fiesta del Ramadán, después de los 70 días hay un consumo excesivo” explicó el jerarca en la conferencia de prensa.
Fratti destacó que esta habilitación llega un momento complejo para la ovinocultura, y más, si se tiene en cuenta las complicaciones que atraviesan varios frigoríficos ovinos, que están cerrados, y representan menos opciones de colocaciones para los productores.
“Se habla de que podrían precisar un millón de cabezas, por lo cual es una buena noticia. La semana que viene daremos a conocer los detalles para que los privados puedan empezar a realizar negocios”, afirmó el ministro.