
Salto está en una nueva final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Esta vez es en Sub 18, categoría que ya tiene cuatro coronas en lo que va del siglo, tres de ellas ganadas bajo la dirección técnica de Wilson Cardozo.
El actual entrenador de los juveniles salteños realizó un balance de lo que fue la serie ante el último rival, Colonia Interior, y como viene el plantel de cara al próximo adversario, Colonia Capital.
«Fue una serie muy difícil, que se presentó más complicada que las que veníamos teniendo. Incluso la revancha nos cambiaron el esquema que era algo que no esperábamos, porque salieron rápido del fondo y nos abrieron la cancha. Tuvimos un gol en contra que nos complicó más, pero los gurises se adaptaron rápido, nuestros internos jugaron un buen partido y aprovechamos las chances que tuvimos para meternos en la final», comenzó diciendo.
Sobre la eficacia que tuvo su equipo, la que por ejemplo no pudo lograr la categoría Absoluta, agregó: «sí, a veces se generan quince chances de gol y no se puede meter la pelota en el arco. Por suerte nosotros estamos bien en eso, definimos con claridad y el otro día pasó, le tocó a Kevin (Silgoria) que hizo el gol esta vez, pero en general estamos bien en la definición, llegamos y convertimos».
DOS PLANES
Colonia jugó de una forma en el Dickinson y de otra en Rosario. ¿No es sencillo a nivel de juveniles tener dos planes bien aceitados?
«Nosotros tenemos dos planes de juego, a veces no sirve uno, a veces el otro. Esta vez nos cambiaron ellos, nos costó un poco pero nos adaptamos bien. Los gurises estaban bien despiertos», respondió.
El plan que no va a cambiar es el de esta semana, con la salvedad de que hay un día más para entrenar.
«El trabajo va a ser el mismo de siempre. Lo que ahora los gurises tienen que hacer es disfrutar de esta semana, disfrutar de las finales, y sí, salir campeón», finalizó el DT.
La selección ayer hizo fútbol en el complejo de Universitario y hoy retorna al Dickinson.
El plantel no tiene lesionados. Aunque algunos jugadores terminaron sentidos ayer entrenaron con normalidad y se espera que estén todos a la orden. En cuanto a la lista de amonestados, hay dos en ‘capilla’ con cuatro tarjetas: Jeremías Chiriff y Benjamín Arduino.
El resto del trabajo es entrenar estoas últimas horas y el día antes viajar con ilusión a Colonia.