
Progreso y Cerro no se pudieron sacar ventajas en un partido discreto, manteniendo así las cosas iguales en las primeras posiciones de la divisional “B”, donde el elenco de la ruta ocupa el lugar más alto.
El encuentro comenzó parejo y con mucha intensidad, tanto, que a los 3′ ya aparecería la primera acción importante, cuando Rivero estrelló en el palo su tiro penal. No obstante, sería el mismo Rivero quien al 10′ ensayara una volea espectacular para poner en ventaja a Progreso, y redimirse así del penal marrado.
Este tempranero tanto condicionó el posterior desarrollo del cotejo, ya que obligó al adelantamiento de un Cerro que hasta ese momento lucía inexpresivo.
De cualquier forma, los dirigidos por Vidiella no necesitaron mucho para igualar el partido, dado que a los 22′, un buen envío de pelota quieta bastó para que Berroa mandara a guardar un balón suelto, volviendo las cosas a foja cero.
Una vez consumado el empate, la banda roja tomó decididamente la iniciativa del trámite a partir de la conducción de Menoni y las corridas de Dávila, generando incluso este último una gran oportunidad de irse al descanso en ganancia, la cual fue finalmente negada por el travesaño.
El complemento, por otra parte, contaría una historia mucho más monótona y aburrida. El trámite fue desprolijo de principio a fin, con dos equipos que evidenciaron serios problemas al momento de construir juego, cayendo en imprecisiones de manera constante y prestándose la pelota mutuamente.
En este contexto, donde ninguno podía avanzar con criterio más allá de mitad de cancha, y se peleaba más de lo que se jugaba, la única acción a destacar sería la expulsión de Dávila al 79′, puesto que todo lo demás estuvo de sobra en una segunda parte que verdaderamente rompió los ojos.
Lautaro Rocha
El equipo de la ruta sigue siendo el puntero de la “B”.