martes 13 de mayo, 2025
  • 8 am

De Amores irá al arco de Peñarol y Nacional mantendría mismo equipo

Sol

Los equipos grandes de nuestro país serán locales este fin de semana por Copa Libertadores. Peñarol recibirá a Olimpia de Paraguay y Nacional a Inter de Porto Alegre.
CAMBIA ARQUERO
Para Peñarol una victoria sería prácticamente la clasificación a octavos de final. El encuentro será mañana a las 20.00 horas con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y no habrá público local por la sanción de Conmebol.
Diego Aguirre dijo ayer en radio El Espectador que el arco va estar ocupado por Guillermo De Amores. “Esto es partido a partido, rendimiento y demostrar siempre, porque es lo que exige el equipo. Hoy está jugando De Amores. Iremos viendo en el correr de los partidos, pero va a ser titular él”, dijo el DT.
Aguirre agregó que es un «cambio normal, entendí que tiene que jugar él y no hay más vuelta».
Olimpia llegará malherido, con la obligación de ganar y tras haber perdido por la liga local 3-0 ante General Caballero.
MISMO EQUIPO
Nacional jugará el jueves ante Inter en el Parque Central. El técnico Pablo Peirano colocaría el mismo equipo que viende de ganar a Bahía en Brasil. Luego del amistoso en San José, el entrenador colocó la misma oncena en la práctica de ayer, tras el día libre del domingo.
Inter viene de perder en Colombia ante Atlético Nacional 1-3 y el fin de semana fue goleado 4-0 por Botafogo, lo que dejó al técnico Roger Machado quedó en la cuerda floja, aunque preservó titulares para el partido frente a los tricolores.
CLÁUSULA POR VILLALBA
El gran momento de Lucas Villalba llevará a los dirigentes de Nacional a poner una importante clásusula de salida. El vicepresidente Flavio Perchman dijo que el club pagó 800.000 dólares por el 60 por ciento del pase al Grupo City. No aclaró la cifra pero dijo que la disposición de salida pero sí que será alta. De todas maneras expresó que el plantel se va a mantener hasta fin de año y que el único movimiento puede darse si no logran negociar con San Lorenzo la extensión del préstamo de Diego Herazo.

Nacional quiere asegurarse a Villalba al menos hasta fin de año.