lunes 19 de mayo, 2025
  • 8 am

Con uno más le costó ganar a River, que lidera su serie en la Copa «B»

Incluso con uno más, a River le costó, pero en la hora se llevó los tres puntos del Vispo Mari ante Independiente por la 3ª fecha de la Copa ‘B’.
A Independiente se le complicó desde temprano. De un pelotazo largo que obliga a Carrara a salir a despejar con el pie, llega un remate oportunista de Arduino ante el arco vacío: Pereira la quiere sacar con la cabeza en la línea de meta y termina atajando con la mano el balón. Penal y roja. ¿El penal? Marrado por Acevedo que lanzó el balón al sector sur del Vispo Mari.
Pareciera que el haber desperdiciado aquella pena máxima le pesó en la estabilidad emocional a River Plate, que durante muchos minutos no hizo notar el hombre de más. Eso llevó al cambio tempranero que puso al “Nene” González en cancha, dándole otro tinte a un partido que se sabía chato. Allí fue que Carrara se vio más exigido y tuvo un par de respuestas buenas para mantener el arco de su equipo en cero. Sobre el cierre del primer tiempo, una oportunidad inigualable para Independiente producto de un centro de pelota quieta desde la izquierda, encontrando a un Guedes que define de volea pero hallando los guantes de Núñez que contuvo semejante disparo a quemarropa.
En el segundo tiempo se jugó poco. Independiente aprovechó la oportunidad para congelar el partido y ganar tiempo. A veces, de contragolpe y gracias a pelotazos largos, infundía algo de miedo en el área custodiada por Núñez, teniendo como bastión de ataque a Guedes hasta que se retiró sentido. El arbitraje comenzó a ser permisivo en materia de faltas, perdonando también protestas desmedidas que venían tanto desde el terreno de juego como desde los bancos. Carrara y sobre todo Estegiano realizaron una gran labor para soportar el asedio, más impulsivo que pensado, del equipo del Asilo. Pero ya en los descuentos, en esos escasos cinco minutos que añadió el referí, una buena incursión y remate de Arduino supera las manos del guardameta adversario y decreta lo que fue una victoria muy trabajada de River Plate.
Adrián Canosa
GANÓ TABARÉ
En el otro partido de Serie A, Tabaré del Norte le ganó como local en Baltasar Brum a Barrio Albisu por 2-1.