A falta de tres resultados para crerrar el Apertura y definir los grupos del Torneo Intermedio, algunas posiciones ya se conocen. Nacional y Peñarol no estarán juntos, por lo que no habrá clásico a no ser que se encuentren en la final, como el año pasado.
Liverpool, que se coronó campeón, enfrentará a Peñarol y a otros seis clubes a definir, que serán los que terminen en las posiciones 5, 8, 9, 12, 13 y 16.
Por el otro lado, Nacional será cabeza de serie del grupo B, en el que ya están asegurados Juventud como tercero y Montevideo Cty Torque City Torque, que terminó décimo. Completarán esa zona el sexto, séptimo, 11º, 14º y 15º.
El Torneo arrancará el próximo fin de semana.
DIEZ TÍTULOS EN CINCO AÑOS
Tras un muy mal año 2024 Liverpool quedó comprometido con el promedio. Sin embargo y a pesar de no contar uno de los mejores planteles, los presididos por José Luis Palma ganaron otro título e irán por el Campeonato Uruguayo 2025.
Además, Liverpool ha ganado su décimo título en los últimos cinco años. En 2014 y coincidentemente en su 18 de mayo, Liverpool descendió a la Segunda División. Al año siguiente retornó a Primera y a partir de 2019 comenzó la etapa más exitosa de su historia.
Así lo recuerda el presidente: “Desde 2019 a hoy, no han pasado cinco años, y levantamos diez copas, entre ellos la uruguaya. No nos queda ninguna copa por ganar. Ya estamos repitiendo. En setiembre se cumplen seis años de nuestro primer título, con Paulo Pezzolano en el Franzini”. “De los últimos seis técnicos de Liverpool, todos fueron campeones. Pezzolano, Román Cuello, Marcelo Méndez, Jorge Bava, Emiliano Alfaro y ahora Joaquín Papa”.
“Armamos un plantel no para ser campeón, soy sincero, pero el equipo fue creciendo y se fue dando. Mantuvimos un invicto de trece partidos, más los seis de la temporada anterior. Estoy viviendo momentos maravillosos, disfrutando… Sebastián Lentinelly es un monstruo. Si Cerro Largo nos empataba, el campeón era Nacional. Es el valor de las cosas que se logran con mucho sufrimiento”, agregó.
Deportes