Temporal registró voladuras de techos en la ciudad y graves daños en Termas del Arapey

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), Josué Lima, informó que la tormenta registrada en la madrugada de ayer domingo provocó diversos incidentes en el departamento, entre ellos, dos voladuras de techo en la ciudad de Salto y una decena de llamados por distintos motivos. En la ciudad, la zona más afectada fue un corredor que se originó desde la zona de la terminal de ómnibus en dirección noreste hasta la avenida Apolón de Mirbeck y Ruta Nº3. El edificio de la Central Hortícola del Norte sufrió algunos daños que están siendo reparados.
INTENSAS TAREAS EN ARAPEY
Desde primeras horas de la mañana, equipos de CECOED recorren los barrios de la ciudad para relevar posibles daños y brindar asistencia donde sea necesario. No obstante, la situación más compleja se registró en Termas del Arapey, donde se reportaron varios árboles caídos y daños significativos en la red de alumbrado público y en el sistema de distribución de energía eléctrica. Ante esta situación, la Intendencia de Salto destinó maquinaria y personal adicional hacia la zona afectada, para colaborar con los funcionarios que ya venían trabajando desde temprano. Las tareas se concentran en despejar caminos, reparar daños, eliminar riesgos y restablecer los servicios esenciales.
VIENTO Y LLUVIA
El trabajo continuará a lo largo de toda la jornada con la participación de funcionarios de CECOED, la Dirección de Obras, Servicios Públicos y las instituciones que integran el sistema de respuesta departamental, que se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad. La estación meteorológica de Nueva Hespérides registró rachas de viento de 45 kilómetros por hora mientras que las precipitaciones acumuladas hasta las 9 de la mañana de este domingo fueron de 24.3 milímetros.
“NUNCA NOS AFECTÓ DE ESTA MANERA”
El encargado del centro termal en Arapey, Gustavo Bentos Pereira, dijo a CAMBIO que hubo muchos árboles caídos e incluso en uno de los hoteles privados un árbol cayó sobre un auto de un huésped. También cayeron columnas del alumbrado público que dejó el parque sin energía eléctrica en varios sectores. “Nunca nos afectó de esta manera, pero ya se está trabajando en normalizar los servicios”, dijo. Por otro lado agregó que “ningún alojamiento se vio afectado, ni tampoco ninguna persona que estaba en la zona de camping. Nuestro personal a pesar de ser feriado estuvo trabajando desde las 6:30 de la mañana en retirar todas las ramas, cables y todo aquello que implique un riesgo para las personas y la circulación de los vehículos”.