
Nacional y Universitario protagonizaron un dramático partido, en el cual la supremacía se dividió en un tiempo para cada uno, pero finalmente ninguno realizó los méritos suficientes para llevarse la tan deseada victoria, en la Serie A de la Copa de Clubes de OFI.
El encuentro comenzó muy intenso. La ventaja tempranera de Nacional, obtenida a partir de un tanto de Morales al 13′, le permitió al tricolor asentarse mejor en el campo. El elenco de Torrens lucía seguro en defensa y generaba mucho daño por la derecha de su ataque, justificando así la ventaja en el marcador.
Por el otro lado, a Universitario le costó tomar la iniciativa estando en desventaja. Los de Irigoyen no podían hacer pie en zona media, carecían de creatividad en el último tercio y sufrían a las espaldas de sus laterales.
No obstante, cuando el primer tiempo se despedía con Fleitas como única razón para evitar el segundo tanto tricolor, y con un equipo rojo desordenado e inconexo, apareció la jugada bisagra del cotejo. En el 45+2′, y tras una infantil agresión, Moreira se fue expulsado, devolviéndole la esperanza a “la U” de cara a la segunda parte.
Esta incidencia inclinó la cancha a favor del visitante, que con más empuje que fútbol se adueñó de las acciones. Durante los primeros minutos del complemento Nacional lo sostuvo bien, disputando el encuentro en mitad de cancha, y aprovechando cada interrupción para sacarle ritmo al mismo.
Sin embargo, cuando el rojo seguía evidenciando serios inconvenientes en la generación de juego y sus ofensivas se limitaban a arrebatos de Fornaroli, encontró en la pelota quieta el pasaje al empate, con un cabezazo certero de Dos Santos al 73′.
Posteriormente, los minutos finales fueron de gran emotividad. El local empezó a sentir el desgaste físico realizado, y el visitante tuvo el triunfo al alcance de su mano, con un penal en el cual Regueira volvió a demostrar toda su jerarquía.
El empate final deja a los dos bien posicionados en su grupo.
Lautaro Rocha
Foto: Regueira responde para Nacional, como antes lo había hecho tapando un penal. FOTOS Valentín Fernández y Producción @thephoto.uy