
El ministro de Turismo afirmó en una entrevista con El Telégrafo que “hay reclamos contrapuestos” entre operadores del litoral. Algunos piden reactivar el Corredor de los Pájaros Pintados, otros que se priorice el Destino Termas. Señaló que, incluso dentro del propio Destino Termas, hay diferencias entre centros. “Si nosotros queremos ser eficientes, tenemos que promocionar lo más que podamos”, dijo.
PROMOCIÓN
Aunque no confirmó si se retomará la marca Corredor de los Pájaros, aseguró que se quiere recuperar “el espíritu, la gobernanza, el trabajo en conjunto con los operadores” que hubo en gobiernos anteriores. Reconoció que históricamente se ha promocionado poco la diversidad del país: “vemos dos o tres productos nomás, generalmente apuntando a sol y playa”.
INVERSIONES
Consultado por inversiones que no están operativas, como la Casa de Horacio Quiroga, sostuvo que “ha fallado la contrapartida local” y subrayó la necesidad de prever mantenimiento. “Tenemos museos que tienen horarios bastante complejos para promocionar”, dijo. Respecto a reclamos del Destino Termas, mencionó problemas de caminería en Ruta 3 y el cierre de Daymán los miércoles, así como el saneamiento, tema sobre el que se reunirá con OSE. Sobre conectividad aérea, dijo que “es una ruta que ha sido medianamente exitosa”, pero advirtió que sin una contraprestación privada, como traslados y paquetes turísticos, “el vuelo va a estar condenado al fracaso”. Añadió que “el tema contraprestaciones ha sido un punto débil en la negociación”.