domingo 6 de julio, 2025
  • 8 am

La «U» es semifinalista y va por la segunda orejona

No fue sencilla la serie ante el tricolor de Nueva Helvecia pero Universitario logró la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes.
El empate refleja el incómodo final de un partido que parecía controlado y nunca cerrado.
El primer tiempo tuvo al local jugando mayormente en cancha rival, presionando, queriendo cerrar la serie. Logró el propósito de jugar lejos del arco propio, sin saber abrir el marcador en ese trámite favorable.
El local tuvo dos delanteros centrales como George Dos Santos y Gabriel De Souza que exigieron mucho, pero no fueron bien habilitados porque Valentín Fornaroli insinuó y no concretó ppr izquierda, mientras que por derecha la «U» no fue amplio con Javier Gómez y Facundo Correa, siendo Gastón Barrientos el volante más claro.
La visita en contadas veces inquietó el arco de Fleitas en jugadas de pelotas quietas.
Después del descanso llegó el gol de la tranquilidad para el Rojo: Fornaroli conecta con Barrientos, que llega al área y decide.
Parecía todo liquidado pero un tiro libre bien ejecutado por González pone el 1-1 y le devuelve emotividad a la serie.
El juego se interrumpió unos minutos porque entraron a robar al vestuario visitante. Termina con diez jugadores Nacional y luchando ante un Universitario que pudo sentenciar con el 2- 1 y en cada variante fue prefiriendo mantener la corta ventaja.
La «U» vuelve a semi finales, está muy cerca y sabe que se puede llegar a la segunda orejona.
Carlos Herrmann

Foto: Gastón Barrientos, el mejor, sale a festejar el gol rojo. Foto: Luis Vispo

Lamentable

El partido estuvo a punto de no terminar porque gente robó en el vestuario visitante y abandonó el escenario. La Policía recuperó lo robado y los helvéticos accedieron a finalizar la contienda.

Avisos judiaciales