martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Una pareja fue detenida por robar combustible de avión

El pasado domingo, un vecino del camino Buey Negro realiza una denuncia y requiere la presencia de la policía en su establecimiento ubicado entre Estancia Arapey y Estancia Santa Luisa.
Allí el hombre dijo a la policía que él figura como depositario de combustible de avión, y el día 15 salió del establecimiento y regresó 2 días después. Al regresar advirtió daños en un candado y el hurto de combustible de avión que se encontraban en bidones; aproximadamente unos 400 litros.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo a investigación, colección y análisis de información por parte de personal de la Unidad de Investigaciones perteneciente a la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía,  se concurre al domicilio de un hombre mayor de edad quien había trabajo unos días en el establecimiento donde se produjo el hurto, retirándose del mismo no regresando más. Con la correspondiente orden de allanamiento la policía entró a la casa y allí encontró en el tanque de combustible del vehículo del hombre veinte litros de combustible con características similares a combustible de avión, así como un bidón de unos 10 litros con combustible. También fue incautado un rifle calibre 22, celulares y desde dentro de una heladera carne posiblemente de carpincho.
El hombre fue detenido así como también su pareja, una mujer mayor de edad. El caso pasó a la justicia, quien una vez finalizadas todas las actuaciones, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, dispuso: condenar a R.D.T.G., como autor responsable de un delito de tráfico interno de amas de fuego, un delito de hurto y un delito de caza abusiva, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión efectiva.