sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

La disputa de torneos de juveniles y femenino se ve comprometida

Vía Crucis

Todo venía encaminándose para que las categorías juveniles y femenino del fútbol de la Liga Salteña pudieran jugar sus respectivos campeonatos, pero los nuevos casos de covid-19 en nuestra ciudad paralizan nuevamente los entrenamientos en las instituciones.
La mayoría de los clubes de la divisional “A” del Consejo Único Juvenil habían iniciado a entrenar, otros comenzaban a hacerlo hoy, al igual que los clubes de la divisional “B” que resolvieron jugar sus campeonatos, en tanto que la Divisional “C” decidió no jugar la temporada 2020.
La fecha de inicio de los torneos en formativas estaba fijada para el sábado 5 y domingo 6 de setiembre. No está descartada la actividad y por el momento se mantendrá a la espera de cómo evolucione o no la situación sanitaria en nuestra ciudad.
El presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni, fue mesurado ante nuestra consulta respecto a la disputa de los torneos: “va a depender cómo siga lo sanitario; nosotros tenemos que tomar las precauciones. Que la ansiedad no supere a la responsabilidad. Los clubes arrancaron a entrenar con los tiempos necesarios para la preparación de los futbolistas. La intención es terminar los torneos en 2020 para arrancar normalmente en 2021″.
COMERCIAL Y SENIOR
Los torneos de fútbol comercial y senior dieron inicio, el primero mencionado jugó la primera fecha el pasado sábado y en el caso del senior ya disputó dos fechas. En ambos casos ha sido con mucho público acompañando, bastante más de lo normal, teniendo en cuenta que es la única actividad oficial que se está disputando hasta el momento.
Habrá que aguardar las próximas horas si surge de parte de las autoridades la suspensión de actividades. Hasta ayer a última hora en el caso de la Liga Senior no se ha sido notificados de que deberán paralizar sus torneos. Dependerá de la expansión del virus en nuestra ciudad o si son casos aislados los nuevos que se conocieron en la jornada de ayer. Es válido aclarar que en la capital la Liga Universitaria pudo iniciar su actividad a pesar de la importante cantidad de casos nuevos que se dieron en Montevideo en las últimas semanas, solamente jugó el domingo 19 de julio la primera fecha y se suspendió ayer por las lluvias caídas en los días previos, también por prevención ante el rebrote viral que se registró en la semana.